Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION Y CESION DE DERECHOS URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911526  por mesana
 
Hola, les quiero hacer una consulta, hoy me llego un caso de una señora y sus 4 hijas. El padre fallecio en 2000, la sucesiontodavia no ha sido iniciada, pero lo q quieren hacer previamente es que la madre ceda a sus 4 hijas los derechos sucesorios del marido fallecido para abaratar costos. Es conveniente esto, realmente? de ser asi, se debe tramitar la cesion conjuntamente con la sucesion o 1' la cesion para q luego en el resuelvo de la declaratoria se nombre la cesion? Muchas gracias por su ayuda
 #911541  por Alidiaz
 
Pasa que la esposa no es heredera del marido. Qué derechos sucesorios del marido va a ceder?, salvo que tenga bienes propios el fallecido.
 #911561  por andresxeneizes
 
la esposa no es heredera? no hereda el 50% la esposa y el 50% los hijos de los gananciales y la esposa no hereda como un hijo mas de los no gananciales?
mira yo hice una cesion asi en un expte (mejor dicho los clientes ya me la trajeron hecha) y el juzgado me la rechazo, no digo que el juzgado la rechace, pero..., en todo caso si la madre quiere una vez inscripta la declaratoria que les done a las hijas por partes iguales.
 #914250  por mesana
 
El tema es así: hay un bien inmueble que es ganancial, lo que se quiere ceder es los derechos que la esposa tiene sobre ese bien a sus hijas de manera de evitar en el futuro una nueva declaratoria de herederos y los gastos que su tramitación implican. Por lo tanto, lo más conveniente va a ser tramitar la declaratoria de herederos del marido y una vez obtenida sentencia celebrar la cesion de derechos hereditarios de su esposo?? y respecto de su parte como socia de la sociedad conyugal q se disolvió por el fallecimiento, tb hacer una cesión aparte, es más económico que la declaratoria??
 #914307  por Alidiaz
 
Cuando pones: "una vez obtenida sentencia celebrar la cesion de derechos hereditarios de su esposo??"
A que derechos hereditarios del esposo te referís? Los derechos en cabeza de quien?