Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 4 audiencia de reconocimiento de documental

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440512  por flux

Una duda:

Juicio ordinario por cobro de garantia hipotecaria (me recovaron la via ejecutiva por otro tema, pero no viene al caso)

Se hace una primera audiencia por reconocimiento de documental por parte de un tercero (es prueba pedida por la demandada, no por mi) y el citado no comparece porque segun lo informa el oficial notificador la numeracion de la zona es irregular y solicita se le aclare entre que calle y que calle debe hacer la notificacion.

La contraparte pide otra audiencia pero no informa lo que peticiona el oficial notificador sino que solamente pide fuerza publica. Citado no comparece y el oficial notificador informa que pudo encontrar la calle pero en esa cuadra la numeracion es irregular asi que solicita se le den mas datos.

Se hace una tercera audiencia, dado que se le notifico por cedula lo informado por el oficial notificador ahora la contraparte hace la citacion por carta documento (no lo pidio previamente, pero VS se la dio por valida) y esta logra llegar a destino. Igualmente el citado a comparecer no lo hace (porque yo le dije que no lo hiciera of course :lol: )

Pide una cuarta audiencia, yo me opongo, se resuelve la oposicion a favor de la contraparte, VS explica que ninguna norma prohibe la fijacion de otra (cierto, solo de las testimoniales son 3 audiencias, pero eso no esta explicitado para las de reconocimiento de documental), y se fija una nueva audiencia a mismos fines y efectos que la anterior.

Ahora, que estrategia me conviene? (mi objetivo es voltearle la prueba y cuento con la connivencia del citado a comparecer que si le digo que no vaya no lo hace)

1 - Interpongo una reposicion contra lo resuelto con apelacion en subsidio y acuso de negligente a la contraparte por haber dejado caer dos audiencias sin que se haya podido citar al tercero a reconocer documentos por culpa de que no informó lo que el oficial habia dicho que habia que informar (la idea mucho no me gusta porque se dilata mucho el expediente)

2 - Meto un escrito solicitando a VS que disponga que esta audiencia sea la ultima y que se ponga a cargo de la contraparte mediar todas las diligencias necesarias para hacer comparecer al citado bajo apercibimiento de que en caso de no hacerlo se le de por perdida la produccion de la prueba (esta es la que mas me gusta)

3 - Otra opcion que les parezca?
 #440654  por flux

Tan jodida era la pregunta que nadie se anima? :(
 #441021  por flux

No me digan que los mate a todos con esta pregunta :(
 #441122  por flux

En serio muchachos, media pila... nadie tiene una idea... este martes meto el escrito y quiero alguna opinion :(
 #911527  por flux

A la merda, ya obtuve sentencia de camara en este juicio :lol: