Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que accion judicial inicio??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911419  por natalita
 
perdon mi ignorancia pero es q no se si lo estoy encuandrando bien. el caso es asi: un hombre compra un terreno con boleto de compra venta y lo pone a nombre del hijo mayor. este luego le cede el 50% indiviso del inmueble en cuestió. me trae el boleto en cuestión que se titula convenio ley 24374 y cesion de derechos. y seguidamente una escritura, que dice acta de constatación del cumplim de los requisitos de regularizacion dominial ley 24374. (ley pierri no?). aun no escrituraron en forma definitiva a favor de ellos (porq una clausdila dice q al momento de escriturar se hara por el 50% a favor del padre y el otro 50% a favor del hijo).
ahora el tema es que el construyo adelante 3 locales y arriba de ellos su vivienda y el hijo detras su vivienda. ahora el hijo se niega a escriturar si el no le cede los locales o sea quiere ademas de su 50% parte del 50% del pàdre. si no se lo da, no le firma nada y no escritura.
mi cliente seria el padre y el no quiere darle eso, quiere escriturar segun lo pactado al principio (50% para cada uno), modos de compelerlo al hijo al cumplimiento de ello hay??? accion judicial para exigir el cumplimiento de ese contrato, convenio pensaba iniciar pero q accion seria?? igual primeramente pensaba intimarlo por carta documento a escriturar segun lo pactado 50% para cada uno bajo apercibim de accionar judicialm por los daños causados. alguien me puede dar una manito y orientarme?? mil mil millones de gracias a quien me ayude.
 #911420  por natalita
 
y sin querer abusar, cuales serian los gastos y honorarios a pasar?????