Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantamiento de embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911562  por ariel1999

hola a todos los colegas, necesito me orienten en dos cosas respecto del levantamiento de embargo de inmueble: hicimos acuerdo transaccional el cual manifiesta que una vez cancelado se autoriza al levantamiento, por lo tanto debo solicitar al juzgado el levantamiento del embargo y solicitar se libre oficio?
 #911588  por Barbaracba

Claro, cuando se cancela, pides que se libre el oficio de cancelación del embargo y lo diligencias.
 #911620  por abogado1987

ariel1999 escribió:hola a todos los colegas, necesito me orienten en dos cosas respecto del levantamiento de embargo de inmueble: hicimos acuerdo transaccional el cual manifiesta que una vez cancelado se autoriza al levantamiento, por lo tanto debo solicitar al juzgado el levantamiento del embargo y solicitar se libre oficio?
¿ está homologado ?

Art. 308. - Las partes podrán hacer valer la transacción del derecho en litigio, con la presentación del convenio o suscripción ante el juez. Este se limitará a examinar la concurrencia de los requisitos exigidos por la ley para la validez de la transacción, y la homologará o no. En este último caso, continuarán los procedimientos del juicio.
CPCCN
 #911752  por ariel1999

NO ESTA HOMOLOGADO. TODAVIA NO SE PRESENTO NADA, LO TENENMOS FIRMADO Y ES EN EL MES DE OCTUBRE QUE SE TERMINO DE CANCELAR.
pOR LO QUE DECIS DEBERIA ACOMPAÑAR EL ACUERDO O SOLICITAR UN LIBRE DEUDA A LA EMPRESA ACREEDORA, MANIFESTAR LA CANCELACION Y RECIEN ALLÍ SOLICITAR EL LEVANTAMIENTO. ES CORRECTO?
 #911756  por VAL2007

Por lo que tengo entendigo y por mi experiencia en casos similares, primero deberás solicitar la honologación del convenio/acuerdo. Suerte.
 #912028  por abogado1987

ariel1999 escribió:NO ESTA HOMOLOGADO. TODAVIA NO SE PRESENTO NADA, LO TENENMOS FIRMADO Y ES EN EL MES DE OCTUBRE QUE SE TERMINO DE CANCELAR.
pOR LO QUE DECIS DEBERIA ACOMPAÑAR EL ACUERDO O SOLICITAR UN LIBRE DEUDA A LA EMPRESA ACREEDORA, MANIFESTAR LA CANCELACION Y RECIEN ALLÍ SOLICITAR EL LEVANTAMIENTO. ES CORRECTO?
solicitaría la homologación ...

Art. 308. - Las partes podrán hacer valer la transacción del derecho en litigio, con la presentación del convenio o suscripción ante el juez. Este se limitará a examinar la concurrencia de los requisitos exigidos por la ley para la validez de la transacción, y la homologará o no. En este último caso, continuarán los procedimientos del juicio.
CPCCN