Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION. NECESITO AYUDA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911506  por sofia2009
 
Hola a todos, espero puedan ayudarme:

Tema Sucesión:
A, B, C y D son hermanos (los 4 italianos).

- La Sra A es la causante (falleció en 2009). Ella se casó en Argentina, pero estaba separada de hecho (el marido se fué del hogar conyugal hace mas de 40 años, no tuveron hijos). Del marido nunca se supo mas nada (no se sabe si está vivo o muerto, si vive en la Argentina o en el extranjero, si tuvo hijos con otra mujer o no). Ni la causante ni su familia volvió a tener noticias de él.

- La Sra A figura como en el certificado de defunción como divorciada (está mal).

- La Sra. A compró un inmueble en 1986 y figura en la escritura como soltera (también esta mal).

- El patrimonio de la Sra A consta de 1 inmueble que compró antes de casarse (propio) + el inmueble que compró en 1986 estando separada de hecho (ganancial).



Tengo 4 dudas (la que mas me importa y preocupa es la n° 2) :

1. Sus hermanos (B, C y D ), pueden iniciar la sucesión?

2. Cuál es el camino más directo para dejar de lado al cónyuge?

3. Aclaración, el hermano B falleció en 2008 (antes que la causante), es necesario presentar su declaratoria o alcanza con su certificado de defunción?

4. El hermano C vive en Mexico, pero sus hijos viven en Argentina. Tiene que hacer un poder a favor de alguno de sus hijos para tramitar la sucesión? lo hace en Mexico y se legaliza via cancillería? que es lo mas conveniente para acelerar los tiempos?

Ojalá encuentre a alguién en el foro que pueda ayudarme, estoy desorientada. Gracias! *suerte*