Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • responsabilidad autopista(ayuden a este aprendiz de abogado)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911701  por juanjoucasal
 
Que tal estimados miembros del foro, Soy Juan josé estudiante de 4º año de abogacía (si lo se soy n00b), en fin el otro dia martes 13 ( justito oh casualidad) sobre autopistas del sol me econtre con un regalito que un camionero dejo sobre el carril rápido un pedazo de goma gigante, el tema es que para no chocar a los que venían al lado mio no me quedo mas remedio que pasar por encima a dicho obstáculo que me ocasiono roturas en mi rodado.
Estuve escudriñando la jurisprudencia y encontré de todo desde sentencias favorables a la autopista que decían que no se hace responsable por daño ocasionado por elementos que terceros dejan en la ruta y otros casos en que se daba la razón a la petición actora de los damnificados por dicho caso. En fin llame a servicio al cliente de autopistas del sol y como era de esperarse me dijeron que ellos son buenísimos y que no tienen que pagar nada y ahora se me cruza por la cabeza mandarles un documento con fotos, hechos y presupuestos de lo sucedido y quería que los Pro de este foro me den su opinión sobre el tema. Desde ya muchas gracias (por favor no me asesinen con las criticas tengan en cuenta que estoy en 4to año por terminarlo y no tengo experiencia laboral en este campo)
 #911988  por andresxeneizes
 
para mi que le mandes carta documento o lo que sea, tiene le mismo efecto que tocarle las bolas al finado, van a recibir la cd y la van a archivar en el cesto.
desde mi criterio lo mas practico es ir a la mediacion para que no te den vueltas, pero bueno si ves post sobre accidentes veras que hay otros criterios dentro de los colegas del foro
 #912258  por juanjoucasal
 
es lo que eh estado observando, y la verdad estoy en duda si tomarme el tiempo o no, porque la disputa es por 500 pesos de arreglo. Mas que nada me gustaría para practicar como mediar ya que nunca estuve en nada parecido pero bueno ya me decidiré, gracias por el consejo.
 #912324  por andresxeneizes
 
mira yo no voy a decir que tiene que hacer cada uno con su plata,mas aun si me dedique al derecho y no a la economia, pero sin perjuicio de ello te doy mi opinon aca para mi mas que una cuestion juridica hay una cuestion practica, si fuera que la compañia me ofrece a mi pagarme 500 mangos menos de lo que vale el arreglo, lo acepto, no sea cosa que despues les meto la mediacion y me retiran la oferta y tengo que estar 3 años penando para ver si recupero algo, claro y encima poniendo la plata del arreglo ahora.
y mas aun si no sos abogado, porque un abogado te va cobrar un porcentaje, es decir si vas con un abogado y te ofrecen el 100% del arreglo, cuando descuentes los honorarios es probable que te quede un monto menor al que te ofrecia la compañia que solo variaba en 500 pesos