Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION MAS CESION DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907392  por gabysol2604

Gracias a todos por sus aportes...les cuento que el caso lo tengo en la provincia de Jujuy, y como es mi primera sucesion, no quiero equivocarme de entrada...
Ya se estan publicando edictos, y fueron notificados los coherederos denunciados, esperare a la primera audiencia, y presentare la cesion, porque los coherederos denunciados, son quienes hicieron la cesion, y por lo tanto, no se presentaran a la audiencia...
Gracias de nuevo
Saludos colegas!!!
 #907471  por Sailaw

Puede haber cesión sin que se haya dictado declaratoria, el requisito es que se haga despues de la muerte del causante, caso contrario es un acto inexistente.
 #911781  por Summers

Cuanto tiempo tarda para que el registro de la propiedad inmueble me inscriba la Declaratoria y la cesion a partir de que presento los formularios? Gracias.
 #1069007  por Dani83

Buenos dias,

Tengo el siguiente caso, similar a los uds. planteados pero con una diferencia... Ya tengo la DH, el tema es que dos de los coherederos se encuentran en España, ellos quieren ceder sus derechos sobre un automovil. El juzgado me solicita que ellos se presenten a una audiencia a ratificar la voluntad. Dado que ellos estan en el exterior, me dijeron que podrian hacerlo por escrito con firma certificada. Ellos dicen que los escribanos en España no saben hacer el escrito, y yo tengo dudas de como encararlo y enviarselo asi lo certifican sus firmas y lo presento en el juzgado.

Uds, tienen algun modelito?

Gracias