Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9086  por naty

disculpen seguro de este tema ya se hablo en el foro pero no encuentro el mensaje
tengo una sra. de 95 alños q cobra una pension graciable por la ley 5511 creo q es asi no? mi duda es como se tramita para obtener la jubilasion
tiene que renunciar antes asu humilde pension de 150 pesos o posteriormete?
 #9114  por Marina

CIRCULAR GP Nº 70/06...
• PENSIONES GRACIABLES O NO CONTRIBUTIVAS
Si perciben una pensión graciable o no contributiva deberán optar, con
carácter previo, por percibir el beneficio previsional, y solicitar ante el
Ministerio de Desarrollo Social (Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales) la baja de la pensión graciable o no contributiva, utilizando para ello el formulario Nº PS 6.282 "Opción por el beneficio previsional y solicitud de baja de la prestación graciable o no contributiva - Ley N° 25.994 (art. 6°) y Ley 24.476 (arts. 8° y 9°), Decretos N° 1454/05 y N° 1451/06 y Resolución DE N° 884/06-", que se adjunta como ANEXO II, y cumplan con el pago de la primera cuota del plan de facilidades que hubiera optado.
 #9119  por naty

muchas gracias entiendo primero renuencio.. pero en la practica como es? la jubilasion es con turno? es por web? la sr. cobraria la pension hasta q le llegue el beneficio o lo pierde cuando le doy de baja?
 #9120  por Marina

Naty, no se de donde sos, de Rosario? me parece que lo dijiste en algun tema que publicaste, o estoy confundida con otra.
La verdad es que no se como se hacen.
Todavía no he hecho ninguna con pensión graciable (de las posteriores al 24/10), de todos modos si ponés de donde sos a lo mejor hay alguien en el foro de tu provincia que ya haya hecho alguna y te puede indicar en donde se encuentra la sede en donde tendrias que presentar el escrito de renuncia, y todo lo demás.
Voy a tratar de averiguar algo mas y te lo paso.
Marina...
 #9122  por naty

gracias marina sos genia...... soy de rosario.. si alguien me ayuda?ª!!!
marina sos muy buena