Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• marido pide divorcio por mala salud de la mujer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #901401  por Drjuannovel

Hola, acá otra consulta que me llegó hoy y quede en vernos mañana. Una Sra. me pregunta que es lo que le corresponde si su marido le pide el divorcio porque ella esta mal de salud, por problemas respiratorios crónicos (entiéndase que son cuestiones graves de salud).
El tema es que según me manifiesta esta Sra. el marido la llamó para que le firme el divorcio, lo que supongo yo es que le quiere hacer firmar una presentación conjunta, y por ello es que me llamó.
Yo tenia pensado iniciarle un divorcio art 202 inc 5 ya que el Sr. se fue del hogar dejando a esta Sra. porque se canso de que ella ande todo el tiempo por el médico, o tal vez por el inc 4 ya que el marido por ella estar enferma la abandonó.-
Espero alguna opinión. Desde ya muchas gracias!!!
 #901402  por santiheladero

el divorcio contradictorio dependera de lo que invoques y como lo puedas demostrar: que el sr hizo abandono de hogar por el problema de salud de la mujer, con lo cual necesitaras testigos. Y podes invocar la causal generica de injurias graves. Tambien arreglaria el tema de los alimentos, pidiendo los de toda necesidad, y si la sentencia es favorable, los definitivos.
Si hay predisposicion, la presentacion conjunta es mas rapido, pero tb me parece conveniente arreglar el tema de los alimentos.
 #901403  por Drjuannovel

Hola gracias por responder tan rápido, estaba viendo eso que me sugerís.
En caso de hacer un 215 igualmente se puede acordar una cuota alimentaria para la mujer verdad?
de poder hacerse sería todo menos traumático.
Por favor confirmenme que es posible y doy por cerrado este tema, Gracias!!!