Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Opinen , por favor, y gracias!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911885  por fugitiva

Hola! Tengo q presentar a mi cliente, cesionario de un boleto de cv, en un juicio de escrituración.-
Voy a denunciar que el cedente, o sea actor, ha fallecido.... Imagino que el juez dará traslado de mi escrito a las partes....

Como es procesalmente cuando se informa en el expediente que una parte ha fallecido?

en este caso no hay sucesión abierta... pero si es necesario abrirla y llegar a dh, contaria con la anuencia de los herederos.-

Aparte, otro tema: creen necesario que participen todos los herederos de la sucesión? o alcanzaria con uno, y que el resto sea notificado y se presente o no..?

gracias.
 #911930  por CRISTINA FERREYRA

Hola Fugitiva.
Preguntas: 1) La cesión es sobre el bien que se quiere escriturar? Cuándo se hizo la cesión de derechos del BCV, fue antes de iniciar el juicio?
2) Si el cedente le cedió a tu cliente todos los derechos emergentes del boleto de CV, ¿cómo el mismo inició la acción de escrituración?;
- Si se lo cedió después de trabada la litis debió ceder los derechos litigiosos ... pues el boleto estaría agregado a los autos...;
:arrow: De todas formas, tendrías que presentarte en el expte. adjuntando la cesión. También denuncias en el escrito la muerte del actor y solicitá se libre oficio al registro nac. de las personas para acreditar el fallecimiento (si no conseguis certificado, claro); y sí, le van a dar traslado a las partes.
- La apertura de la sucesión la puede hacer hasta un acreedor. En este caso todo depende de como coloque juridicamente a tu cliente la cesión.
 #911970  por fugitiva

Hola Cristina, y gracias.-

Claro, lo que pasa que tal como veo yo la cesión, mi cliente no es acreedor de la sucesión, en todo caso es acreedor del vendedor-titular.-
Por eso creo que la sucesión, de ser necesaria, la tiene que iniciar un heredero..
Decias en tu ppost que se ordena oficio al Registro de Juicios Universales.... y si el Registro contesta q no hay sucesión iniciada.. que pasa? Me obliga eso a iniciarla??? Certificado de defunción ya tengo..podria directamente cuando denuncio fallecimiento, acompañarlo...