Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago retroactivos reactivacion pago ben jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911684  por Danilo

Estimados: Caso de un sr. que está percibiendo su jubilación lo suspende porqué volvió a la actividad y luego solicita le reactiven y/o le rehabiliten el pago del beneficio porque ya no trabaja más. ¿EL lapso entre que dejó de percibir y que solicitó la rehabilitación, la Anses le paga esos meses de retroactivo??. Gracias, Danilo
 #912014  por sam1981

perdon tengo un caso similar, justo estoy por pedir la rehabilitacion de un beneficio jubilatorio (la persona lo suspendio xq empezo a trabajar y ahora se quedo sin trabajo) desde cuando le deben abonar???

y cuanto se cobra de honorarios x gestionar este tramite????

muchas graciasssss
 #912058  por Danilo

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora bien, ¿el pago de esos dos últimos años es actualizado??? ¿y qué necesita para reactivar el pago de la jubilación?, se que debe completar un formulario que se supone se lo entregan en ese momento, pero no aparece en la web de la anses. Gracias, Danilo.
 #912095  por sam1981

Hola Danilo, como te comentaba yo tengo un caso similar y tengo q rehabilitar el beneficio... me dijeron q el tramite se denomina REHABBILITACION DE BENEFICIO, se le paga retoactivo a la fecha en que ceso su relacion laboral, en mi caso es menos de 1 mes... y que para ello hay q sacar turno en anses y adjuntar una nota del organismo con el cese laboral y llevar el dni y fotocopia de la persona....espero te sirva de ayuda!

pd: tenes idea cuanto se cobra de honorarios????