Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY DE SEGUROS O 24240?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912049  por Kielv

Que tal colegas. mi consulta es la siguiente. una persona contrato un poliza de seguro integral de comercio. en un momento, fue victima de un robo de su mercaderia, por lo que hizo el reclamo ante la aseguradora. la aseguradora alegaba que le faltaba documentacion, pero la asegurada solo manifesto que podia justificar menos de la mercaderia mediante facturas y que solo queria que se le abone eso ( menos del monto de cobertura). en el momento en que el cliente llama porque jamas se comunicaron con el, les dicen que el siniestro esta prescripto por el plazo anual de la ley de seguros. en realidad tendrian razon, pero solicite una mediacion a ver si se puede aplicar el plazo de 3 años de la Ley de defensa al consumidor. alguien me podria decir si se puede hacer el reclamo basado en ese plazo? y si por favor alguien tiene jurisprudencia sobre el tema, que por favor me la envie asi voy a la mediacion con mas fundamentos. se los agradeceria-