Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911685  por CARITOCHIMI

Hola buenos días colegas! Tengo una nueva consulta, me vinieron a ver por un accidente de tránsito, donde a la persona damnificada lo llaman los del seguro del otro vehículo que lo atropelló diciéndole que le reconocen solamente la suma de $2500 cuando los gastos en total por daños materiales y lesiones suman $4500, debo llamar al seguro y reclamar que esa no es la suma o mando directamente carta documento? gracias colegas
 #911690  por tavo30

Estimado, deberás presentar un reclamo formal, adjuntar la documental que respalde la pretensión y aguardar la resolución, en su defecto y frente a una disconformidad solicitar reconsideración.
Deberás adjuntar, fotografías, presupuestos, titulo de propiedad del vehículo, denuncia de siniestro, certificado de cobertura, etc.
Saludos, y espero te sirva.
 #911694  por CARITOCHIMI

Muchas gracias colega tavo30! El reclamo lo debo presentar en la cede más cercana del seguro, que me queda a 100 km? Debo pedir al cliente que me haga un poder para efectuar dicho reclamo?
 #911745  por tavo30

No hace falta poder, incluso puedo no firmarlo el cliente, es algo administrativo. Consultá y por ahí lo podés mandar por correo y listo.
Saludos
 #911907  por CARITOCHIMI

Hola nuevamente, ya hizo el cliente el reclamo administrativo y el seguro lo llamó y le dijo que solamente la oferta es de $2800, qué hago'?
 #911972  por gusgus

CARITOCHIMI escribió:Hola nuevamente, ya hizo el cliente el reclamo administrativo y el seguro lo llamó y le dijo que solamente la oferta es de $2800, qué hago'?
dar por terminadas las negociaciones previas (esto para vos, es decir, no hace falta anoticiar al seguro) e iniciar las acciones pertinentes de acuerdo a la jurisdiccion donden tramita (meidacion obligatoria o no)
 #912077  por CARITOCHIMI

Serías tan amable de guiarme cómo comienzo la mediación? Estoy en Misiones y acá no es obligatoria la mediación, así que no tengo práctica! Gracias