Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con beneficio de renuncia art.1 ley 25323

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911888  por Real

tengo que aplicar el beneficio de renuncia en un SICAM, y quisiera saber q normativa, circulares o resoluciones tengo que tener en cuenta p/ saber si estoy aplicando bien la misma, o sólo la res 555 basta. escucho opiniones o sugerencias....mil gracias.
 #912109  por MARIO1943

Real escribió:tengo que aplicar el beneficio de renuncia en un SICAM, y quisiera saber q normativa, circulares o resoluciones tengo que tener en cuenta p/ saber si estoy aplicando bien la misma, o sólo la res 555 basta. escucho opiniones o sugerencias....mil gracias.
CUAL ES TU DUDA?
 #924566  por MARIO1943

Real escribió:gracias. Mi duda es saber a que periodos se puede aplicar la renuncia y si hay un límite de años para renunciar. gracias.
DEPENDE
SI ES JUBILACION ORDINARIA O JUBILACION REGIMENES ESPECIALES, S E PUED E APLICAR A TODO PERIODO QUE ARROJE DEUDA, AHORA CUANDO VAS POR MENOS EN CUANTO A INCAPACACIDAD O PENSIONES CUANDO VAS POR MENOS D E 30 ANOS , YA SEA POR LOS 30 MESES 18 MESES 12 MESES PARA COMPLETAR LOS 15 ANOS, AHI NO PODES APLICAR LA 25321