Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #912075  por fymj

Hola, tengo que iniciar una Ejecución de Sentencia, un nuevo expediente ya que no había juzgados al momento de tramitar el juicio. La sentencia es del año 1998, de Corte (CHOCOBAR). Qué documental recomiendan acompañar? Tengo el cálculo hecho (liquidación), pero no sé si es requisito adjuntar historial de pagos por ej (para demostrar que no le han abonado nada) o alguna otra cosa. Agradecería cualquier aporte o dato importante que me puedan pasar.
Gracias!
 #912084  por Indubio

El historiado si lo tenés, acompañalo. Siendo un sentencia tan vieja, es posible que lo pidan.
Es probable que ANSES te oponga la prescripción de la sentencia, pero creo que hay algunos fallos que la rechazan.
Yo acompañaría copias de las sentencias, más allá que estarán en el expediente de la jubilación (porque antes el reajuste tramitaba como recurso directo, en el expediente administrativo).
También si querés podés presentar también el RUBF9, donde dice la ley aplicada. Ojo, que si le liquidaron la sentencia, va a decir allí Sentencia Judicial.