Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos sucesiones, un inmueble!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911755  por VAL2007

Estimados colegas, planteo mi duda: Juan se casó con Maria. Juan compró una casa en CABA. (ganancial), Juan murió. Alguien inició su sucesión (no sé quien xque el expte se quemó y pudimos hacer la reconstrucción con la declaratoria). En ese expte. NO ESTABA DENUNCIADO EL BIEN INMUEBLE. Durante ese periodo, Maria falleció, la hija (de maria, no de Juan) inició la sucesión. Denuncié el inmueble en esa sucesión. La verdad es que la declaratoria de herederos de Juan, a favor de Maaria, nunca se inscribió. Ahora, su hija, que es mi cliente quiere la declaratoria a su favor para disponer del bien. Qué debo hacer? Denuncio el bien en ambos exptes? Pido la unificación de las causas? Denuncio la declaratoria de la sucesión de Juan? Cómo sigo?
GRACIAS POR LA AYUDA!!!! Estoy muy confundida, sobre todo porque no sé donde pagar tasas, etc. no quiero hacer doble pago o cosa por el estilo. Espero respuestas y distintas opiniones.
 #911849  por doctorcarlosam

Entiendo que tenes que denunciar el bien inmueble en la sucesión de Juan. Y lo que haría sería hablar con el secretario del juzgado y ver que criterio tiene respecto a pedir la acumulación de la sucesión de María, explicando que se trata del mismo bien del acervo hereditario, para que se dicte un solo auto de inscripción. Suerte.
 #912203  por VAL2007

muchas gracias Doctor carlosam; algún colega tiene un criterio u opinión distinta? Agradezco toda ayuda. Atte.