Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Club barrial y propiedad lindera

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910286  por Emmeko

Hola coleguillas!
No se ni por donde empesar por eso pido ayuda!

Tengoun caso de un cliente el cual vive junto a un club barrial
En el mismoalquilan las canchas de futbol, donde sobre todo los fines de semana arrancan a als 8 am y no paran hsta las 3 am.
los pelotasos revientan contra las paredes de mi cliente y este obvio no puede ni dormir.

Cual es el horario permitido para esto?
Que reglamento debe seguir el club para que la practica del futbol este en orden o no ocasione perjuicios contra los vecinos?

Ademas de esto tb alquilan un salon para fiestas, donde obvio la musica a alto volumen no se hace desear.

Aguardo sus aportes
Gracias!
 #912345  por flux

Opciones legales (pros y contras)

1-Denuncia en municipalidad por ruidos molestos, etc, y tratar de quitarles la habilitacion

Lo bueno: es economico (nomas una presentacion en municipalidad) - Lo malo: la muni se la pasa por el culo esta peticion y te dice que tenes que ir a hacer juicio

2-Juicio por daños y perjuicios

Lo bueno: si ganas le sacas una tajada, y podes repetir esto por cada nuevo daño que causen - Lo malo: no es facil ganar ni economico hacer un juicio por estos motivos

Opciones de hecho (pros y contras)

1-Cada vez que esten jugando a la pelota revolear bolsas de basura por arriba de la pared lindera (chau partidito)

Lo bueno: economico a full, y enseguida le jodes el asunto al club - Lo malo: cuando venga el plantel del club y la hinchada a tocarte la puerta mejor que estes dispuesto o, a llamar a la policia corriendo (pero negar lo de la basura) o a salir encañonando al que venga a tocarte la puerta de mala manera (cosa de que se de cuenta que se metio en la boca del lobo)

---

PD: si ya se, yo siempre con las vias de hecho, pero hace poco con una vecina y su aire que me mojaba mi patio comun porque me descargaba su manguera hecha mierda en mi patio y ni se calentaba en cambiarla porque "estaba muy ocupada" tuvo la sorpresa de que pasa cuando se te tapa la manguera y de pronto descarga por la pared de adentro y mejor cambiar rapido la manguera. Puedo dar fe de que esas cosas funcionan...
 #912752  por Emmeko

flux escribió:Opciones legales (pros y contras)

1-Denuncia en municipalidad por ruidos molestos, etc, y tratar de quitarles la habilitacion

Lo bueno: es economico (nomas una presentacion en municipalidad) - Lo malo: la muni se la pasa por el culo esta peticion y te dice que tenes que ir a hacer juicio

2-Juicio por daños y perjuicios

Lo bueno: si ganas le sacas una tajada, y podes repetir esto por cada nuevo daño que causen - Lo malo: no es facil ganar ni economico hacer un juicio por estos motivos

Opciones de hecho (pros y contras)

1-Cada vez que esten jugando a la pelota revolear bolsas de basura por arriba de la pared lindera (chau partidito)

Lo bueno: economico a full, y enseguida le jodes el asunto al club - Lo malo: cuando venga el plantel del club y la hinchada a tocarte la puerta mejor que estes dispuesto o, a llamar a la policia corriendo (pero negar lo de la basura) o a salir encañonando al que venga a tocarte la puerta de mala manera (cosa de que se de cuenta que se metio en la boca del lobo)

---

PD: si ya se, yo siempre con las vias de hecho, pero hace poco con una vecina y su aire que me mojaba mi patio comun porque me descargaba su manguera hecha mierda en mi patio y ni se calentaba en cambiarla porque "estaba muy ocupada" tuvo la sorpresa de que pasa cuando se te tapa la manguera y de pronto descarga por la pared de adentro y mejor cambiar rapido la manguera. Puedo dar fe de que esas cosas funcionan...
Que metodo tan ortodoxo el de las bolsas de basura...
el punto que si le recomiendo eso a mi cliente no podria cobrarle mucho. ejejjejej
ademas el club tiene las canchas techadas y no es solo el futbol lo molesto... despues que terminan de jugar arranca el bailongo escolar, fiestas de 15 etc con la musica a full.

Evidentemente este club no esta cumpliendo con al menos algunas de las reglamentaciones que como club deberia cumplir, de lo contrario no estaria molestando a los vecinos.
entonces la idea es ver que dice el reglamento, respecto a horarios, medidas de seguridad medidas de insonorizacion, etc. para poder formalizar un reclamo.
 #926830  por flux

Juicio por daños y perjuicios entonces

Claro que preparar la prueba para lograr eso lleva su dinero, tendrias que llevar un escribano que certifique el dia de los ruidos el problema (y no sale barato), aparte de testigos y otras cuestiones mas

Por otro lado, las canchas techadas no son un problema, el techo como es? es alto? es de rejitas o techo completo? siempre existe la posibilidad de hasta colar una manguera de agua para inundarlo si es con partes abiertas tipo rejitas o si es techo completo de subirse y levantarle la menbrana, chapa o hacer el hoyo necesario para que puedas colar una manguera y cuando estan en pleno baile de pronto "llueve" sobre el area..., no te digo si tenes algo tan sencillo como una gomera y algun lugar abierto por donde puedas arrojar tipo catapulta de alejandro mago algunos cascotes

Dicho de otra manera, las vias de hecho siempre se pueden encontrar, solo tenes que tener las ganas de buscarlas y tener despues el cuero como para aguantar la que se te venga y hacerte el desentendido como que "vos no has hecho nada"

Claro que no le podes cobrar a un cliente por esto..., estas son las medidas que yo tomaria sabiendo lo que cuesta un juicio por daños y previo a hacer el juicio para ver si puedo evitar hacerlo haciendo alguna de estas animaladas...
 #926834  por flux

Amplio, todos los juicios por medianeria son jodidos, prueba muy dificil y muy cara de producir y daños muy dificiles de probar y cuantificar en juicios que tardan mucho

No todos los clientes quieren realizar este tipo de juicios, siempre podes probar una mediacion, pero ahi queda en cuanta pelota te quiere dar el requerido a un caso asi

Ahora, si quisieras hacerlo bien el lio, estaria interesante, pero es dificil de plantear porque vas a necesitar muchos datos previos, saber quien organizo la fiesta disco en cuestion, y plantear la demanda no solo contra la administracion del club y/o el dueño del lugar, sino tambien contra los que contrataron el evento (como podes averiguar quienes son no tengo idea)

En ese caso estarias metiendole un dedo en el culo a gente ajena al club que va a pensar que a ellos no les puede pasar nada porque "solamente contrataron el salon", pero cuando les llegue alguna CD o planteo similar van a ir corriendo a romperle las pelotas al dueño del salon que lo alquilo con el planteo "mira lo que me pasa por alquilarte a vos", en ese caso el dueño del salon va a ver como sus clientes se van a ir esfumando y no van a querer contratarlo mas si a cada tipo que organiza un evento le llega un reclamo

Pero de vuelta, sigue siendo un juicio caro y dificil de plantear, solo que tendrias mas que al club solamente de demandado

O sino volvemos de vuelta a lo mismo..., vias de hecho, por ejemplo, hay bailongo a la noche, ok, hay un loco que de una terraza vecina con una gomera o aire comprimido hace mierda los autos de la gente que estaciona porque vino al baile. Por cada fiesta hay 10 o15 autos estropeados (elegi los importados)

Y antes de que pienses que estoy totalmente fumado con esto de las vias de hecho...

Choferes de colectivos denuncian al loco de la escopeta de Lanus

Este tipo se pudrio porque vive en una zona que conozco que esta plagada de paradas de colectivos y aparte del ruido brutal que hacen cuando dan vuelta a la esquina se llevan puestos a los autos estacionados. Aparte de meter los colectivos frente a los garages, etc...

El tipo se pudrio y de pronto invirtio los roles, que le hagan juicio a el, si es que pueden probar que el ha hecho todo esto (ni saben quien es)
 #926835  por flux

Amplio de vuelta, este tipo es un heroe, en cuatro meses destrozo 70 colectivos, tres heridos por la explosion de vidrios, causo un paro de choferes que tienen miedo a manejar y que les explote el vidrio en la cara, etc...

Se ve que nadie le dio pelota cuando hizo las denuncias por ruidos molestos y vio lo caro y dificil que era hacer un juicio por daños, entonces como la justicia no le dio solucion, el hizo su propia solucion.

Los ruidos molestos siguen, pero..., no la estan pasando nada bien los que causan esos ruidos molestos...