Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reapertura administrativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #912259  por Gra2012

Buenas tardes. Como estan? Les cuento que estoy con un cliente que tiene una enfermedad degenerativa y que el Anses me rechazo el pedido de jubilación por invalidez. Apele la medida, pero tambien me la denegaron. Mi cliente no puede mantenerse en pie, si se para se cae, está perdiendo visión, etc. Para evitar apelar a la Camara de Seguridad Social, por el tema de los tiempos, queria estudiar la opción de la reapertura administrativa. Creen que será posible? Alguno lo ha intentado? Teniendo en cuenta que la enfermedad avanza, pensé que eso era un motivo suficiente para aportar los nuevos sintomas que mi cliente padece. Espero sus comentarios. Gracias!
 #912340  por noelin

YO INTENTARIA CON UN INFORME DE UN MEDICO LABORAL, HACIENDO UNA NUEVA PRESENTACIÓN Y Q EL MEDICO HAGA UN ESTUDIO INTEGRAL DEL CASO, NO SOLO DE LO PRINCIPAL , SINO DEL TODO , INCLUSIVE SE PUEDE AGREGAR PSICO DIAGNOSTICOS, Y OTRAS PRUEBAS Q EL MEDICO SABRA. LOS EFECTOS DE LA REAPERTURA SON SIMILARES A UNA NUEVA PRESENTACIÓN, PERO SI LA ENFERMEDAD ES TAN IMPORTANTE, QUIZA FALLARON LAS PRUEBAS MEDICAS. LOS MEDICOS LABORALES-PREVISIONALES TIENEN MAS EXPERIENCIA EN EL TEMA.