Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio de Litgar Sin Gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912066  por rocio63

Buen dia como estan, quisiera preguntarles en base a su experiencia si el beneficio de litigar sin gastos se puede extender a otro expediente? ya que mi cliente tiene 2 expts iniciados en el civil pero distinto juzgado.
y la misma duda me surge respecto de los juicios de alimentos y reg de visitas, hay que hacer un beneficio para cada expte?

-Por otro lado queria preguntarles si cuando se cooncedio el beneficio, que pasa con los oficios que deben diligenciarse en el expte ppal? los tiene que pagar igual? como se actua en este caso.

Gracias
 #912377  por andresxeneizes

tiene que iniciar un beneficio por cada expte que inicie
los oficios no tienen costo nunca mientras el beneficio este iniciado, no hace falta tener sentencia para ello, ya que el que tramita el beneficio tiene el principio de gratuidad
los exptes de flia no patrimoniales no necesitan beneficio, tienen por si solos el ppio de gratuidad
 #915182  por rocio63

muchas gracias! y otra pregunta se puede hacer valer la declararion testimonial de otro beneficio, o tienen que declarar de nuevo los testigos ?( ya que son los mismo)
 #915207  por Sailaw

Ofrecé los otros expedientes como prueba
 #915367  por andresxeneizes

para mi deberian declarar de nuevo, porque si bien la situacion patrimonial entre un beneficio y el otro sea la misma, tambien puede variar, en consecuencia para demostrar que no vario habria que hacerlos declarar de nuevo, es mi criterio pero pueden existir otros