Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion de un fallecido

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912362  por robertosc

Necesito ayuda. Una tia mia fallecida en 2011 me dejo un auto radicado en neuquen (con 08 firmado en 2011 tambien), cuando llevo todos los papeles al registro de propiedad automotor de santiago del estero (donde vivo) me encuentro con una inhibicion de bienes hacia mi tia, con inicio en 2009. Se levanta la inhibicion por su fallecimiento? O acaso tengo que esperar que caduque la inhibicion, si es que no es renovada. Desde ya, muchas gracias por su ayuda
 #912406  por andresxeneizes

no se levanta la inhibicion, justamente la medida es para proteger los derechos del acreedor.
esperar que caduque puede ser una opcion, pero ojo que la inhibicion puede reinscribirse indefinidamente.
en todo caso lo mejor que podes hacer es consultar amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, porque si hay una inhibicion hay juicio de por medio y ahi deberan presentarse para defenderse de la mejor manera