Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejos para un estudiante de derecho.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912359  por EstudioDerecho
 
Bueno antes que nada me presento, soy estudiante de derecho y actualmente estoy cursando la materia "penal" en la UBA.

Mi primera consulta es la siguiente:
¿Alguien tiene alguna página para recomendar en la que expliquen paso a paso la resolucion de un caso que contenga por lo menos las primeras tres etapas (Acción-Tipicidad objetiva y subjetiva - Antijuridicidad)

Me vendria muy bien para aclarar y reordenar mi mente.
Por otro lado vale aclarar que estoy leyendo de Zaffaroni como dato para que me den sus opiniones, si recomiendan otros autores, criticas , lo que les guste opinar.

Desde ya muchas gracias.-
 #912422  por Bracoo
 
Si se te complica Zaffaroni fíjate si conseguís la parte general de Bacigalupo.

Casos penales y sus soluciones, podes encontrar unos libros de Sancinetti muy didácticos.

Saludos.
 #912865  por Pandilla
 
Vea, lea el Código Penal comentado del Dr. Andrés D´Alessio (para empezar, es de lo mejor que circula por el País).

Saludos.
 #914028  por EstudioDerecho
 
Bracoo escribió:Si se te complica Zaffaroni fíjate si conseguís la parte general de Bacigalupo.

Casos penales y sus soluciones, podes encontrar unos libros de Sancinetti muy didácticos.

Saludos.
Muchas gracias por la recomendación.-
Saludos.
 #919637  por Hlws
 
EstudioDerecho escribió:
Bracoo escribió:Si se te complica Zaffaroni fíjate si conseguís la parte general de Bacigalupo.

Casos penales y sus soluciones, podes encontrar unos libros de Sancinetti muy didácticos.

Saludos.
Muchas gracias por la recomendación.-
Saludos.
Adhiero la opinion del colega. Bacigalupo es muy claro.
 #921161  por maximiliano85
 
Me parece que depende de la orientación de tu profesor. Hay que ver que libro de zaffaroni tenés, si es el viejo que es del 70 y pico es de orientación finalista ortodoxa. Si es el nuevo del 2000 en adelante la cosa ya cambia, porque desarrolla un sistema nuevo propio ( teoría agnóstica y negativa de la pena, en el tipo objetivo la tipicidad conglobante, la culpabilidad complementada con la idea de vulnerabilidad, etc.) que no me parece erróneo decir, que no es comunmente compartido, al menos aún, o que no es el que con que se maneja la mayoría. Personalmente, me parece que para un primer acercamineto lo mejor es lineamientos de bacigalupo y complemtar con lo que te da tu profesor en las clases ( la parte de imputación objetiva complementala con el derecho penal de bacigalupo del 99).
 #921766  por EstudioDerecho
 
maximiliano85 escribió:Me parece que depende de la orientación de tu profesor. Hay que ver que libro de zaffaroni tenés, si es el viejo que es del 70 y pico es de orientación finalista ortodoxa. Si es el nuevo del 2000 en adelante la cosa ya cambia, porque desarrolla un sistema nuevo propio ( teoría agnóstica y negativa de la pena, en el tipo objetivo la tipicidad conglobante, la culpabilidad complementada con la idea de vulnerabilidad, etc.) que no me parece erróneo decir, que no es comunmente compartido, al menos aún, o que no es el que con que se maneja la mayoría. Personalmente, me parece que para un primer acercamineto lo mejor es lineamientos de bacigalupo y complemtar con lo que te da tu profesor en las clases ( la parte de imputación objetiva complementala con el derecho penal de bacigalupo del 99).
Gracias genio por la explicación me viene bárbaro para saber donde estoy parado.