Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912407  por sergiosky

tengo un cliente que fue demandado por cobro de expensas pero en realidad el no era en ese momento el propietario del dpto. sino el hermano, el tema es que interpuse una excepción de falta de legitimacion pasiva y el juicio aun continua. pero el actor volvio a entablar una demanda, ahora al hermano, reclamandole los mismos periodos que en el primer juicio pero ya si contra quien es propietario, me vino a ver y me dijo que defensa puedo oponer.
o sea... hay dos juicios identicos por los mismos periodos adeudados pero con distintos demandados, pensaba oponer una litispendencia pero no hay identidad de sujetos, sin embargo en ambos juicios se estan reclamando los mismos periodos solo que en el ultimo se enderezó la demanda contra quien es propietario, no deberia culminar el primer proceso ya que estan incluidos los periodos reclamados en el segundo juicio? que defensa opongo?
 #912424  por andresxeneizes

yo en el primer juicio denunciaria como hecho nuevo el inicio del segundo juicio, y en virtud de que podria llegar a existir un doble cobro por el consorcio solicitaria que se acumulen, y en caso que no se haga lugar a ello ofrecer como prueba el expte del nuevo juicio
 #912735  por Sailaw

Y si!!, en el primero iniciado por el hermano, denuncia el inicio como hecho nuevo, y te ganas unos lindos honorarios