Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tienen nota de reclamo en AFJP se revise liquidacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90897  por jez

Es una Sra que tiene una moratoria bastante importante.
Noto una diferencia, entre lo que deberia cobrar y lo que cobra (es una diferencia pequeña pero la Sra es muy humilde y realmente lo necesita)

LLame a la Afjp, me dicen que lo que cobra actualmente esta totalmente liquidado por Anses ya que como la Sra opto por retiro fraccionario, y ya retiro todo lo que tenia en la cuenta de la AFJP (tenia aportes minimos en la cuenta, 300$ aprox).

Me dijeron que deje una nota en la AFJP para que por medio de ellos Anses revise la liquidacion.
Digo, anses le asegura la minima,no? es decir, a la minima se le descuenta la cuota y el PAmi, algo mas??? porque a mi me da una diferencia y por eso queria dejar esa nota

Alguien tendra algun modelito??
Saludos
Jez

#91089  por andrea27

la opcion mas viable es entrar a la pagina de la superintendencia de afjp
y tenes un lugar donde podes hacer el reclamo.
yo lo hice varias veces y es la unica forma que la afjp te da bola.

#91257  por jez

Tenes razón
voy a mandar un reclamo por ahi
Pero de todas maneras tengo que enviar el reclamo escrito a la afjp, porque quien esta liquidando "supuestamente" mal es anses

Si alguien tiene nota o alguna vez reclamo y me pasa el texto me vendria genial ya que no se si hay algo puntual que poner