Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre sucecion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #912798  por sasha12

Hola quisiera asesoramiento sobre mi sucecion testamentaria, soy la heredera forzosa, hay designada otra persona por testamento con el 20% del total de los bienes inmuebles, hay una abogada testamentaria que defiende a la otra parte, yo puse mis propio abogados, con quienes nunca nos pusimos de acuerdo en las acciones a seguir, lo que trajo varias discuciones con ellos, en muchos aspectos senti que no defendieron mis intereses: por ejemplo no me asesoraron sobre el hecho que podia reclamar a la otra parte el pago del 80% en concepto de usufruto de una de las propiedades, cosa que en su momento fue sugerida, no tomaron el pedido, solicite una reunion por medio de ellos con la otra parte y su representante, nunca la tramitaron, sin darme fundamento alguno. de esto ya hace año y medio. hace unos meses los instrui expresamente a que realicen las presentaciones que creyeran pertinentes para aguilizar la sucecion, por ejemplo pedir una audiencia de particion, no lo hicieron, lo llevo adelante la otra parte, lo cual mis abogados me lo informan , cuando ya la fecha esta fijada.para el 2013, se niegan a estar presentes en la reunion que pido, y despues de la ltima discucion despues de enterarnos de la audiencia, nos informan via mal, que van a dejar de representarnos
yo recido en la ciudad de santa fe y la sucecion fue abierta en el partido de san martin donde fallecio mi padre, y mis abogados tiene cede en capital.
ante esto solicito algun tpo de concejo, u asesoramiento de como proceder
pueden ellos abandonar el caso?
porque no cumplieron con mis pedidos?
no estan incurriendo en una falta al codigo de etica
he entrado a este foro, y me parecio de suma utilidad. asi accedi al codigo de etica que se encuentra adjunto, esta cituacion se encuadra en alguno de los puntos del mismo?
lo que me puedan informar se los agradecere
andrea
 #913034  por dramcflores

hola! este es un foro de inter consulta entre abogados, lo q si te puedo decir es que sino estas conforme con el proceder de tu abogado lo podes cambiar previo pago de los honorarios correspondientes a los trabajos realizados.
saludos, cecilia