Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda nulidad de infraccion de transito?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #908043  por jovenabogada23
 
buenas noches colegas, como estan? Soy de Prov Bs As.
me vino a ver un cliente que le hicieron una multa por exceso de velocidad en ruta 14 entre rios,la multa fue dejada en el domicilio pero no firmo la entrega, ya se vencio el plazo para interponer descargo.. pero estariamos en plazo de interponer demanda de nulidad del acta, ya que no pasaron los 60 dias.. en el caso de que se pueda..son competentes los juzgados federales?
 #908508  por diegoignacio
 
estimada hay muchas cosas para ver antes, ya que existen muchas multas truchas y mas sobre la ruta 14 a la altura de entre rios, corrientes, mandeme un privado de como es el acta, como se notifico y quien es la autoridad que la impone
 #909601  por jovenabogada23
 
AbogadaLS escribió:Pregunta: tiene fecha del día en que le dejaron el acta en el domicilio o es el acta sola?, pregunto para contar el plazo.
no, no dejaron fecha del dia que dejaron la multa, ya que fue mediante carta simple, no se firmo la recepcion, pero ya notificaron la resolucion del pago de la multa, entiendo que no podria interponer mediante CD un descargo..
 #913159  por AbogadaLS
 
Estimada:
le sugiero que efectue un descargo planteando la nulidad de la infracción; alegando, además, todas las cuestiones formales omitidas en el Acta: (forma de notificación, procedimiento, identificación de quien labró el acta, omisión de datos y homologación de radar),alegue la inconstitucionalidad y, para el caso de que se ratifique la multa haga reserva de acciones judiciales y denuncia penal por incumpimiento de deberes de funcionario publico y abuso de autoridad.