Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada de comercio Vendedora B

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #91301  por marbelca

Hola a todos!!. Quería saber si conocen cual es en la actualidad el SALARIO q tendria q estar percibiendo una "VENDEDORA B", empleada de un comercio, conforme todos los aumentos que se dieron durante el 2007.
Gracias x sus respuestas!!.-

#91307  por MORGAN

DEPENDE DE LA ANTIGUEDAD, LA EMPRESA CUANTOS EMPLEADOS TIENE, PERCIBE DINERO DEL PÚBLICO?

#91308  por marbelca

Antiguedad un año, entro en dic/06, son dos empleadas solas en el local, ella trabaja de vendedora y también maneja la caja. Asi que la categoría creo que sería "Vendedora B". Tengo que preparar el telegrama xq la despidieron, y tengo q poner además de la categoría, el salario.

#91332  por MORGAN

Por la escalas salariales entra al sindicato de empleados de comercio estan vigente desde el 2006 las mismas hubo aumentos por decretos y acuerdos. Entra por secretaria de asuntos gremiales fijate si en el recibo figura el item falla de caja art. 30 cct 130/75, porque le corresponde. hoy esta en $ 1.126,17.- mas el art 30 inc a, mas el art 40 cct 130/75, mas los acuerdos y decretos que te cite.

#91336  por MORGAN

perdon marxxx porque tenes que poner la categoria y el salario decime la despidieron mediante telegrama? o de palabra? cobraba por cajero o en mano? primero aclarame eso despues te digo mi posicion

#91342  por marbelca

Mira el empleador le dijo q no vuelva al trabajo, estaba en blanco con categoria de maestranza, ella era en realidad vendedora y tb manejaba la caja. Mande el tlc y no contestaron,a si q se considera despedida y en ese telegrama, pongo el sueldo y la categoria q le corresponderia.
Y leí la resoluc c los aumentos y no se bien como calcularlos.
Por eso quería saber cuanto dá definitivo.-

#91390  por DAL

Lo más practico es llamar al Sindicato y pedirselos ya que en la pagina no esta la información del ultimo año. Ellos te lo pasan por fax.
Saludos!

#91433  por MORGAN

marbelca a ver si entendi mandaste un telegrama y guardaron silencio como lo supiste. tenes el aviso del correo?.
ojo no porque pasen dos dias te podes considerar injuriada y despedida tenes que asegurarte que la rechazaron o que la recibieron y no la contestaron cuidado con el cruce porque te podes considerar mal despedida.
Respecto de la liquidacion tenes que sentarte con los ultimos doce recibos y sacar la cuenta. No es tan facil lleva tiempo.
Ahora tenes que ceñirte a lo que pusite en el telegrama no lo podes cambiar solo podes agregar algun rubro emitido.
Yo hubiera dicho mas o menos esto: Ante negativa de tareas etc. aclare situacion laboral, bajoa apercibimiento, etc etc
Seguido lo intimo pr la 24013 para que se efectue correctamente la registracion de acuerdo a la categoria y real salario devengado no percibido y por ultimo lo intimo por dos dias a que abone diferencias salariales de acuerdo a la categoria desempeñada, diferencias sac, dif vaca, etc. ademas mando al cliente a la afip dentro de las 24 horas a sellar la copia de la cd.
la liquidacion es un paso posterior.

#91498  por Ishtar

Hola marbe..., si transcribís el telegrama que enviaste podríamos aconsejarte en forma mas precisa.

Y no dejes de tener presente lo que te aconseja Morgan sobre que verifiques si lo han recibido y si ha vencido el plazo por el cual emplazaste.

#91644  por marbelca

Gracias morgan x tus respuestas! me siervieron.