Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado municipal ad honorem hace 5 años...

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #913405  por julietabar

Buenos días a todos los foristas, estoy necesitando ayuda para esta consulta, les dejo un breve relato:
1) empleada municipal, técnica de laboratorio, que se encuentra realizando tareas hace 5 años y cuatro meses para el municipio de la matanza, con un nombramiento ad honorem, con promesa de renta desde su ingreso
, cumpliendo tareas los días martes, miércoles y jueves de 07 a 13 hs...
el tema es el siguiente, llegó al límite de su espera y reclama el ingreso como personal rentado o el despido indemnizatorio....
ahora, hasta donde tengo entendido se rige por la ley 11757 estatuto municipal...estuve leyendo y nada dice de los empleados con nombramiento ad honorem...el art. 7 hace referencia sobre la adquisición de la estabilidad a los doce meses...
2) igualmente se puede intimar a la registración a través de Carta documento...no????
3) en caso de interponer demanda, no corresponde fuero laboral, sino contencioso administrativo...Ahora mi gran duda, este empleada tiene todo el derecho a que se la incorpore luego de haber prestado servicio durante tanto tiempo ...no???
Como verán son demasiadas dudas....y no quiero hacer las cosas MAL!!!!!!!!!!
Como siempre muchísimas GRACIAS a todo aquel que conteste y espero que sirva, para todo aquel que tenga un caso similar:)
 #962199  por julietabar

Hola Racing Pm...te cuento como me resultó este caso: inicié expediente administrativo reclamando resolución rentada para la trabajadora en diciembre del 2012 y en marzo de este año se resolvió favorablemente...espero te sirva...Julieta.-