Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio telegrafico

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908149  por Kielv

Que tal. mi consulta es que sucede cuando se envian los telegramas al empleador intimando a que registre correctamente la relacion laboral y los telegramas no son entregados, se deja aviso de visita y no son retirados en el correo. que debo hacer, volver a enviarlos o considerar al trabajador por despedido y enviar el ultimo telegrama para cerrar el intercambio telegrafico?

muchas gracias
 #908239  por Kielv

Esa era mi duda, porque desconozco si en tal situación, se podría tomar como que el empleador fue notificado. podría reiterar los mismos dichos del anterior y luego ratificar, o directamente enviar el ultimo considerándose configurada la injuria y el despido indirecto.
gracias!
 #908353  por jovenabogada23

fijate en internet en seguimiento de correo, y si dice que fue al establecinimiento y dejo aviso el correo y el empleador no paso a retirar el aviso, habria mala fe.. yo lo consideraria despedido.
 #908364  por andresxeneizes

art 57 lct
Art. 57. —Intimaciones. Presunción.

Constituirá presunción en contra del empleador su silencio ante la intimación hecha por el trabajador de modo fehaciente, relativa al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo sea al tiempo de su formalización, ejecución, suspensión, reanudación, extinción o cualquier otra circunstancia que haga que se creen, modifiquen o extingan derechos derivados del mismo. A tal efecto dicho silencio deberá subsistir durante un plazo razonable el que nunca será inferior a dos (2) días hábiles.
 #908460  por Kielv

Gracias. el remitente (trabajador) ya lo tiene en su poder con la etiqueta que dice que fue dejado el aviso y no retirado en el correo. ya puedo enviar el segundo telegrama considerándose despedido el trabajador y cerrar el intercambio telegrafico.

Muchas gracias por la ayuda.
 #908477  por Polux

Se considera notificado debido a que el telegrama ingresa en la esfera de conocimiento del empleador, y es su responsabilidad ir a buscar el telegrama al correo.-

Hace un tiempo me pasó que debía notificar en un pueblo donde había estafeta postal y no había cartero, osea la empleada del correo solo avisaba por la calle cuando veía a la persona que tenía una carta en el correo. En este caso los telegramas nunca fueron retirados por el empleador y volvieron sin ser abiertos, pero tuvieron plena validez en el juicio, suerte!
 #908606  por Kielv

Buenísimo, gracias por la ayuda. lo que mas me interesa es no tener que enviarlos de nuevo y que pase mas tiempo. ratifico los dichos del primer telegrama y que el trabajador se de por despedido. después solicito la audiencia correspondiente en el seclo.

Muchas gracias
 #909331  por HERNAN3192

hola si solo mandaste uno y volvio.... yo haría lo siguiente. primero corroboro la dirección y si es esa...le mando otra en los mismos términos... reiteratorio: toda vez que no se retiro Telegrama..... reitero... total por tres dias mas. otra consulta ¿mandaste el telegrama a la AFIP cumplimentando el que le mandaste al empleador?
aclaro que la opinió de los otros colegas está perfecta, y quiza sea yo el que siempre prefiero asegurarme no dar con un juzgado meticuloso que me ....

saludos.
 #913760  por Kielv

que tal. si, reitere los mismos a la misma direccion y aclare que sean entregados despues de cierto horario porque si habra alguien seguro para recibirlos. tambien el de AFIP-

Gracias por la opinion.