Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM HACE TANTO QUE NO RECUERDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911476  por amg

Yo deje de hacer SDM cuando el porcentaje de rechazos se puso muy elevado, sin embargo me viene a ver una persona que le iniciaron el 2011 anonando SDM entre 6/2007 y 12/2010, manifesto en el expte haber trabajado 6 horas por semana y en el SICAM me aparecen pagos de capital $ 23 más intereses.
No recuerdo si ese pago se corresponde con las 6 hs. semanales y si esas horas la habilitan para jubilarse, yo cuando las hacia siempre ponía más de 16 hs.
 #911512  por fabidoc

si sirven, pero no decís que ya está iniciado.
 #911515  por diegomdp

y con la pregunta tan basica de sdm que haces como para que el porcentaje de rechazos no sea elevado, es una pregunta demasiado basica para alguien que quiere ganarse la vida haciendo jubilaciones, leyendo lo minimo e indispensable deberias tener tu respuesta
 #911578  por amg

fabidoc gracias si esta iniciada, pero la están cuestionando por las manifestaciones contradictorias del empleador, por lo que estos revisando todo el procedimiento.
diegomdp, no voy a contestarte, solo voy a tratar de lograr ser infalible como vos, ojala lo logre!!!
 #911597  por arandu2

Lo que quiere decir diego es que leas la normativa.El SDM es demasiado riesgoso para meterse a hacer beneficios con esa ley. Si querés remontar el denegado hay que estudiar toda la normativa. Empeza por la Resolucion conjunta AFIP-Anses.

E lpago de 23 pesos esta incompleto
 #911646  por amg

No esta denegado, solo le pidieron más testigos porque hay contradicción en las declaraciones del empleador. De los pagos no dijeron nada, es una duda mía.
Yo no tomo estos beneficios porque son muy riesgosos, pero por compromisos personales tuve que aceptar ayudar a esta señora.
Mi duda es con el pago, ya ves fabidoc me dice que sirve y vos que es incompleto. (los 23 más intereses los veo en el SICAM que esta agregado en el expte)
 #911844  por fabidoc

amg sacale un SIPA y fijate si esos meses figuran con un pago de 12pesos ,quiere decir que pagaron $20 (8 van a obra social y no aparecen) más $23 de diferencias de contribuciones. Seguramente es así, caso contrario te hubieren reclamado el pago correcto. Sld
 #913299  por anibal martin

Hola. Si lo declarado es por màs de 16 horas semanales no va con el pago del F. 102/B - $ 20.00 màs F. 545/B $ 23.00. Ojo que està pueden estar las contradicciones. amf.
 #913702  por NORMA

amg escribió:No esta denegado, solo le pidieron más testigos porque hay contradicción en las declaraciones del empleador. De los pagos no dijeron nada, es una duda mía.
Yo no tomo estos beneficios porque son muy riesgosos, pero por compromisos personales tuve que aceptar ayudar a esta señora.
Mi duda es con el pago, ya ves fabidoc me dice que sirve y vos que es incompleto. (los 23 más intereses los veo en el SICAM que esta agregado en el expte)
Hola:què suerte que te pidan testigos,porque si habìa contradicciòn entre dador y empleada ,ya estaba... !Aportà 2 testigos en el formulario especial para testigos de SDM,te estan dando ,aparentemente,una nueva oportunidad. *suerte*
 #913946  por fabidoc

NORMA escribió:
amg escribió:No esta denegado, solo le pidieron más testigos porque hay contradicción en las declaraciones del empleador. De los pagos no dijeron nada, es una duda mía.
Hola:què suerte que te pidan testigos,porque si habìa contradicciòn entre dador y empleada ,ya estaba... !Aportà 2 testigos en el formulario especial CUAL ES EL FORMULARIO ESPECIAL?para testigos de SDM,te estan dando ,aparentemente,una nueva oportunidad. *suerte*
 #914426  por NORMA

HOLA FABIDOC:El formulario es el OP 3.51"DECLARACION JURADA VERIFICACION -SERVICIOS SDM TESTIGOS.Lo quise subir pero fue imposible ! *flor*
 #914599  por fabidoc

Gracias Norma. Pensé que era un formulario DDJJ testimonial de servicios de SDM, pero es el formulario que usan para constatar los inspectores o cuando citan en ANSES.
 #914625  por tata22

Disculpen chicos, que pasa con este foro que no puedo ver todos los post, y aparece informacion que no tiene nada que ver con previsional... gracias y espero sus comentarios!!!!