Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo reclamar trasporte benevolo ??????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #914986  por elgranpez81

Hola colegas mi pregunta es la siguiente.

Tengo mi clienta quien viajaba como acompañante, su esposo conducía. al frenar en un semáforo es embestido por un vehículo en la parte trasera.

Mi duda es, procede en esta situación el reclamo ante la compania de seguros de su esposo por trasporte benévolo o simplemente contra la compania del tercero que los enviste.
Espero una pronta respuesta como siempre muchas gracias
 #915087  por abogado1987

tené presente que " el damnificado no está obligado a investigar la mecánica del hecho que lo perjudica, pudiendo demandar a todos los partícipes o a cualquiera de ellos"

“… Cabe destacar que el damnificado por un accidente de tránsito generado por la participación de más de un automotor (o, en el caso, un automotor y un volquete), no tiene necesariamente que investigar la mecánica del hecho, pudiendo reclamar la indemnización contra cualquiera o todos los que hubieran intervenido en él; aunque ello no excluye que si se demostrara en el proceso la culpa exclusiva de uno de ellos, la responsabilidad sólo a él debe ser atribuida y cabe exculpar a quien no lo ocasionó …”

"Fachal, Susana Luisa c/Gareis, Luis Alberto y otros s/daños y perjuicios (accidente de transito c/lesiones o muerte) - sumario" - CNCIV - SALA F - 06/08/2003

ACCIDENTE DE TRANSITO. MECANICA DEL ACCIDENTE.
Quien resulta damnificado por un choque de automotores no tiene por qué investigar la mecánica del hecho, pudiendo demandar el resarcimiento a cualquiera de los partícipes o autores del mismo, sin que sea óbice a ello que éstos puedan ventilar su respectiva responsabilidad. Por virtud de la solidaridad de los actos cuasidelictuales prevista en el art. 1109 del Código Civil, quien fuere demandado a elección de la víctima, responde frente a ésta por la totalidad de los menoscabos ocasionados, sin perjuicio de que en las relaciones entre el demandado y el tercero citado pueda distribuirse proporcionalmente la culpa que hubiere, que sólo ha de constituir un antecedente favorable a la fundabilidad de la pretensión de regreso, pero no puede ejecutarse en el proceso promovido por la víctima.

Autos: AIMARE, JUAN CARLOS c/SANCHEZ CASANOVAS, EDUARDO R.s/SUMARIO. ACCIDENTE DE TRANSITO - Nº Sent.:43337- Magistrados:A LUACES - Civil - Sala A - 08/06/1989