Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE DOS SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915078  por maiqui79

Saludos estimados colegas:

Tengo 2 sucesiones terminadas y con DH pero tramitan en distintos juzgados. Una de las sucesiones es la del abuelo de mi cliente que nombra unico heredero al padre de mi cliente. La otra es la sucesion del padre de mi cliente (que fallecio despues que el abuelo) que dictamina como herederos a la esposa del causante (o sea madre de mi cliente) al hermano de mi cliente y a mi cliente por supuesto.

Mi duda es la siguiente: La idea no es pedir la acumulacion de expedientes, entonces que opcion tomo? Me presento en la del abuelo con copia certificada de la declaratoria de herederos (o pido que el juzgado pida testimonio de la misma) o me presento en la del padre pidiendo copia certificada de la declaratoria de la del abuelo. Aclaro que los bienes son propios del abuelo y consisten en 2 departamentos y un automovil.

Desde ya muchas Gracias
 #915094  por Doctomasito

Hola. Dos preguntitas :
1) Tramitan en la misma jurisdicción territorial ? En cuál/es ?
2)
maiqui79 escribió: La idea no es pedir la acumulacion de expedientes
Por algún motivo en especial ?
Después seguimos.
 #915111  por abogado_1987

maiqui79 escribió:Saludos estimados colegas:

Tengo 2 sucesiones terminadas y con DH pero tramitan en distintos juzgados. Una de las sucesiones es la del abuelo de mi cliente que nombra unico heredero al padre de mi cliente. La otra es la sucesion del padre de mi cliente (que fallecio despues que el abuelo) que dictamina como herederos a la esposa del causante (o sea madre de mi cliente) al hermano de mi cliente y a mi cliente por supuesto.

Mi duda es la siguiente: La idea no es pedir la acumulacion de expedientes, entonces que opcion tomo? Me presento en la del abuelo con copia certificada de la declaratoria de herederos (o pido que el juzgado pida testimonio de la misma) o me presento en la del padre pidiendo copia certificada de la declaratoria de la del abuelo. Aclaro que los bienes son propios del abuelo y consisten en 2 departamentos y un automovil.

Desde ya muchas Gracias
no entiendo como "... la sucesion del padre de mi cliente (que fallecio despues que el abuelo) ... "

y

"... sucesiones es la del abuelo de mi cliente que nombra unico heredero al padre de mi cliente ..."
 #915134  por Sailaw

Presenta testimonio del testamento homologado de la sucesión de tu abuelo, en la sucesión de tu padre, con el acerbo que traslada.
 #915284  por maiqui79

Gracias por las respuestas, paso a contestar:

Las dos tramitan en capital pero en distintos juzgados.

La idea no es pedir la acumulación porque no quiero que en una de las sucesiones se enteren de los bienes que hay en la otra.

con respecto a la ultima respuesta por sailaw. Es es la única manera? O también puedo hacerlo al revés (que es en realidad la que mas me conviene), o sea, solicitar testimonio de la declaratoria del padre y presentarla en la del abuelo e inscribir todo desde ahí.