Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desde tucuman

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #90722  por janis

Hola buenos dias, mi nombre es Ana y la verdad hace bastante me atormenta una idea y por eso les escribo esperando una pronta respuesta... Tengo 23 años y tengo un bebe de 1 y 1/2, las cosas venian bien con su papa, pero tuvimos q separarnos (nunca nos casamos) (les doy un dato por lo q lei en los otros comentarios, el bebe lleva su apellido y el mio) por problemas, no queria trabajar, viviamos en mi casa, era un lio y la verdad me apuraba el sueño de q estemos solos los tres... las cosas no se dieron... hubo mucho en el medio (con el y con su mama mas q todo q es una mujer muy jodida) y ahora su papa lo ve y bueno, la verdad no tengo de q quejarme, ya q el lo cuida cuando voy a trabajar... pero ahora en vacaciones ni lo ve ... mi problema es con su familia q estan reclamando derechos q sé q los tienen por ser sus abuelos, pasa q viven en otra provincia y se lo quieren llevar. en el momento del nacimiento de mi bebe ellos no se preocuparon x nada y los costos de la internacion de mi bebe (es prematuro), medicamentos, todo, lo costearon mis padres. ellos ni preguntaron si necesitabamos algo...hasta el dia de hoy... ni llaman para preguntar por el...Yo quiero saber si ellos pueden iniciar alguna accion legal, ellos o el padre de mi bebe, para poder llevarselo a otra provincia por las fiestas o por lo q sea... y quiero saber q puedo hacer yo para q eso no suceda, ya q me hicieron varios comentarios. La verdad q creo q este no es un problema como los q lei, pero la verdad me preocupa y mas q mi bebe se rodee de gente de mierda... pero no quiero q se lo lleven ni un dia...

#90755  por doctoreduardo

Ponete en contacto con un abogado URGENTE, para establecer un régimen de Alimentos y Visitas del progenitor.

La Patria Potestad es compartida en estos casos, pero al ser muy pequeño, seguramente el Juez decidirá que esté contigo.

Consultá un abogado y tené confianza que las cosas se van a encaminar.

Saludos

#90906  por Pato272727

De pura casualidad lee nuestros agregados a la firma. Somos antagonicos.

Si es muy chico no tiene derecho a llevarselo. los bebes no trasnochan en lo de sus padres separados. Cuando crezca la cosa cambia, si lo pide el padre (por los abuelos es distinto).

No podes impedir el contacto entre un chico y sus abuelos. Ofreceles que vengan de visita, mandales fotos.

Impedir el contacto en forma reiterada y permanente es una muy buena razon para pedir un cambio de tenencia.

#90908  por Sailaw

Vos no tenes que mandar un bebé a ninguna parte, si lo quieren ver, que vengan a verlo, no le prives el derecho a nadie de la familia del padre, pero que se molesten ellos, un bebe no puede separarse de su mamá, así de sencillo.

#91530  por janis

Muchas Gracias por las respuestas... me dejaron mas tranquila... y por lo menos se por donde empezar... Gracias a Todos!!!
Cariños
Ana