Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #910989  por pampa2008

Hola. Tengo inciado un expte en etapa previa de alimentos. Hicimos varias audiencias y no se presentó la parte demandada. Ahora ellos piden audiencia pero justamente ese día no voy a poder presentarme por un tema personal. Como tendría que hacer??? es en pcia de bs as, gracias !!
 #911030  por Alidiaz

Poné otro abogado con instrucciones. Para no perder la oportunidad. O justifica la incomparecencia previamente mejor. Pidiendo nueva fecha.
 #912135  por pampa2008

Gracias !!! la verdad que no tengo otro abogado para que concurra, entonces podrias decirme como justificaría la incomparecencia??
 #912288  por Alidiaz

fuerza mayor por causas de índole personal. Y solicitá nueva audiencia.
 #915275  por pampa2008

pregunta, debo presentar un escrito aludiendo que no podre concurrir por fuerza mayor por causas de índole personal y en el mismo escrito solicito nueva audiencia?? debo hacerlo antes d ela audiencia o despues si no concurrri jsutificar la inasistencia?? es en etapa previa en pcia de bs as
 #915384  por santiheladero

Directamente presentaria un escrito manifestando imposibilidad de concurrir a la audiencia y pedi ahi mismo se fije nueva fecha.
 #916069  por pampa2008

graciss por tu respuesta. Entonces podria presentar un escrito
varios dias antes de la audiencia aludiendo imposibilidad de
concurrir en esa fecha por cuestiones de fuerza mayor y solicitando una nueva.
Influye negativamente esto a mi parte???
 #916211  por Alidiaz

Creería que no influye negativamente, tampoco la incomparecencia influye, porque de oficio deben disponer otra audiencia.
Pero a los fines de la ética del foro corresponde anoticiar la fuerza mayor si se conoce el impedimento con prelación. Sin perjuicio de avisarle al colega de la contraparte por via informal de la presentación del escrito solicitando nueva audiencia.