Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera apelación - dudas - ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #915468  por abogadafss

Hola colegas, me notifique personalmente de la sentencia que desestima la acción entablada. Voy a apelar pero me surgen dudas ya que nunca apele.

Sentencia que rechaza la acción, osea tengo que ir con el recurso de apelacion no?

1) Presento antes de los 5 días el escrito solicitando se me conceda el recurso? soy patrocinante, lo firma mi cliente tb no? (vi modelos que solo lo firma el letrado...)

2) Donde presento la expresión de agravios? ante el juez de 1 instancia o el que va a resolver?

Si alguien tiene claro el tema y me puede orientar con los aspectos prácticos se lo agradecería, tramita en juzgado civil 76 capital federal. Gracias!!!
 #915509  por abogadafss

Medidas preparatorias.
Familia.
Rechazan la acción y ordenan el archivo. dice: " AUTOS Y VISTOS:...PARA RESOLVER LA PETICION POR LA ACCIONANTE A FS. 154....I- SE PRESENTA XXXX PROMOVIENDO DILIGENCIAS PRELIMINARES PARA QUE RECONOZVAN LOS DOCUEMNTOS QUE SE ACOMPAÑAN....II.- ASUMIRE LA COMPETENCIA Y RECHAZARE LO PETICIONADO POR LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES.....EN VIRTUD DE ELLO ESTIMO QUE CORRESPONDERÁ DESESTIMAR IN LIMINE LA PRESENTE ACCION... RESUELVO: DESESTIMAR LA PRESENTE ACCION, NOTIFIQUESE Y AL AGENTE FISCAL EN SU DESPACHO..."
 #915625  por gero

Buenas tardes, antes de apelar fijate bien si la diligencia preliminar no esta bien desestimada, dado que las mismas se piden en procesos de conocimiento y agrupa a una doble categoria de medidas procesales a saber:
1- Para preparacion del proceso de conocimiento (o sea medidas preparatorias, que se solicitan antes de introducir la instancia o de notificar la demanda), con el objeto que el proceso a iniciarse se constituya con el maximo de eficacia.-
2- Y por otras, aquellas destinadas a la conservación o a la produccion anticipada de pruebas.-
...reiteradamente se ha decidido que la diligencias preliminares no deben ser permitidas mas alla de lo estrictamente necesario...para no afectar los principios de igualdad y lealtad.-
 #916089  por abogadafss

Son medidas preparatorias, la primera vez que me rechazan la accion.

Presento el escrito solo solicitando se conceda el recurso?
una vez concedido, donde fundamento?

Si alguien me da una mano con los aspectos prácticos o tiene un modelo se lo agradezco!
 #917096  por gero

Cuidado con el plazo - yo impondria recurso de reposicion con apelacion en subsidio - se fundamenta en el mismo escrito, en el caso enque no se haga lugar al primero, la fundamentacion sirve como agravio para que decida cámara.-
El escrito:
......vengo en tiempo y forma a interponer r.de Rep. con apelacion en subsidio contra la resolucion del ..../.... por causarme gravamen irreparable.-
Fundamentos:
.............
 #917177  por abogadafss

Cuantas dudas!!! se me vence el plazo!!!!

Procede la reposición en la resolución que deniega la acción? tiene estructura de sentencia...tenia entendido que la reposición no era procedente, en la practica es distinto?

No hay dos partes, y la resolución dice Notifiquese. osea...no es por nota no? es cuando yo me notifico que empieza a correr el plazo? o este tipo de resoluciones es x nota?

Tengo el escrito en el cual solicito se conceda el recurso de aplelacion y lo vienen a firmar hoy! me recomiendan que presente la reposición y lo fundo?
Lo tengo que empezar ya si es asi, me vence mañana!!!

La verdad es que es la primera vez que paso por esto, mas alla de que me lei todo, me siguen quedando miles de dudas...me falta practica, es por ello que acudo a ustedes, mil gracias colegas!!!
 #921136  por abogadafss

Hola, les cuento que me concedieron el recurso. Dice "concedase en relación el recurso interpuesto...." nada mas...nada de efecto, nada...
Como sigo? se presenta memorial en el juzgado de primer instancia? algo mas se presenta o el memorial como si fuera un escrito mas?

Debo tener cuidado con algo o tener en cuenta algo a los fines de que este bien el memorial?