Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios servicios de emergencia médica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #914551  por silva angela gladys

Hola colegas, me vino a ver una señora que contrató un servicio de emergencias médicas porque vive con sus padres mayores de 80 años, cuando contrato el servicio le dijeron que como tenían moviles en toda la zona llegaban a mas tardar en 5 mts.obviamente pagaba religiosamente. La madre tuvo un accidente casero (se amputó la primera falange dedo índice), la emergencia llegó a los 40 mts. argumentando que nadie les dijo que se trataba de una amputación. La hija además de hacerle un torniquete a los 10 mts. como la madre perdía mucha sangre y se estaba descompensando salió a pedir ayuda a algún vecino que pudiera hacercarla al Hospital publico mas cercano. La atendieron en el hospital. La pregunta es, puedo iniciarle una causa por daño tanto físico como moral? Porque fui a mediación pública en capital ya que la empresa de emergencia es de capital. Tanto el abogado de la empresa que denunció una aseguradora, como el abogado de la aseguradora prácticamente se rieron en mi cara y cerraron. Me dicen que el dedo se lo cortó ella y aunque la emergencia hubiera llegado a los 2 minutos no se configura daño!!??? que voy a perder tiempo y costas. Con una sobervia, que ni les digo.Tiene certificado de atención médica y placas. Yo considero que mas allá del daño moral e incumplimient de contrato. Hay responsabilidad médica por llegar tan tarde. Me pueden ayudar con una opinión o consejo. Muy agradecida.
 #914752  por andresxeneizes

yo lo veo cuesta arriba, pero no imposible, nada te impide intentarlo, el tema de que le dijeron que venia en 5 minutos no esta escrito por lo que te lo van a negar, pero que hayan tardado 40 tampoco es normal, el tema es como probar esto? la llamada la probas con informe a las telefonicas y a que hora llego con testigos.
en relacion a las costas es una boludes lo que te dijeron porque lo vas a iniciar con beneficio, pero si no le ves muchas chances de ganar el que va a perder no es tu cliente, sos vos porque vas a haber laburado sin ver una moneda
 #915496  por silva angela gladys

andresxeneizes GRACIAS POR CONTESTAR, la verdad es que solemos ser poco solidarios los abogados y contestamos solo lo que nos interesa, así que gracias. Creo que la voy a seguir, el no ya lo tengo y además sinceramente la sobervia de los dos letrados que me hicieron sentir casi una infradotada me da por los ovarios.