Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO AYUDA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671711  por arflor

hola a todos, aprovecho este ofrecimiento de ayuda soy nueva en el foro y en el ejercicio de la profesion, el tema es que tengo una clienta que sufrio un accidente al bajar del premetro, (flores) porque la hicieron descender por las vias no por la plataforma y cuando iba caminando por las mismas la masa de gente la tiro al piso (vias) ahi mismo se acerco una persona de metro vias y la ayudo le dio el nombre todo y llamaron a la ambulancia, estuvo unas horas en el hospital y luego realizo la denuncia policial y cuando le preguntaron acusado ella relato el hecho y obviamente dice que no sabe que fue la misma gente. Por el tema del trabajo la esta atendiendo la art y ahora esta en rehabilitacion de su rodilla, esto paso los ultimos dias de enero es decir todavia no esta trabajando.
Las preguntas son: con todos los comprobantes que tiene (los narrados) puedo ya hacer la mediacion ? obviamente acusando a metrovias directamente? le procedimento es como lo dicen los libros lleno el formulario de mediacion me dirijo a lavalle 1220 me sortean el mediador y le presento todo al mediador que me toque.? y si la hago privada me es mas beneficioso? que costos tengo ? ah y en cuanto al monto a pedir dado que en principio es un golpe y falta de movilidad en la rodilla todavia esta en tratamiento?. O me conviene directamente comunicarme con el representante legal de metrovias y mediar si me dan lugar con ellos en forma privada?.
Ah otra cosa que me comento mi clienta es que hace algunos meses tambien sufrio una lesion en el subte y tambien realizo la denuncia todo pero nunca inicio nada. se puede hacer un combo y reclamar por ese hecho y por este.
Bueno gracias todo lo que me puedas ayudar y guiar sere muy agradecida, porque mi realidad es que mucha teoria y poco practica. GRACIAS
 #692115  por marinuchi

Verónica, aprovechando tu buena onda, te pregunto: se puede desistir de una mediación privada pactada en un boleto de compra venta inmobiliaria ante el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos de Provincia de Buenos Aires? Qué pasa si abre una instancia judicial directamente? Desde ya gracias "totales"
 #705079  por "doctoraZA"

estimada necesito me orientes en lo siguiente tengo un seclo para cerrar acuerdo, resulta q ala primer audiencia fue otra abogada conmigo( el problema es q yo no tengo matric de capital) ahora esta abogada no puede ir, la pregunta es existe en el decreto de mediacion algo q me impida celebrar esas audiencia?? con otro aBOGADO POR SUPUESTO.- que decis?? espero tu respuesta muchas gracias.-
 #705349  por UAR

Dudo que Verónica responda porque son muchos mensajes, y el último que publicó fue en el 2010. Saludos a todos!
 #710559  por abogaducha

Hola disculpame que te moleste y la pregunta basica que te voy a hacer pero hace poco me recibi, y nose bien como funciona la mediación me llego un caso de incumplimiento de contrato, y acá en entre rios es mediación obligatoria lo que yo no entiendo es como iniciar la mediación, osea haber hago la demanda la presento en tribunales y ellos luegos me sacan resolución q tengo que ir a mediación o hay un lugar especifico donde debo presentar demanda? nota? formulario? para iniciar la mediación sin necesidad de ir por juzgado eso es lo que no entiendo. bueno espero que me puedas ayudar saludos
 #915529  por romicant

Hola! mi pregunta es la siguiente tengo que contestar una demanda por interdicto de obra nueva pero resulta que en la documental que me acompañan está el acta de mediación en la cual se indica que CONTINÚA LA MEDIACIÓN? o sea no se cerró esta etapa...se puede iniciar la vía judicial??? quiero saber para ver si puedo oponer alguna defensa. gracias
 #942884  por olimpia

Hola Verónica:

En una mediacion por juicio ordinario posterior - derecho de repetición por expensas, la titular del inmueble es mi suegra, que esta en puerto madrid, como me impera el tiempo, la pregunta serìa presento un carta poder simple o debe ser ante escribano público, o bien como gestora art. 48 del CPCC, a la espera de tu respuesta saludo atte.

Oly