Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagar el 50 por ciento de la cao

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915757  por bhacros

alguien sabe si hay un plan que permita pagar el cincuenta por ciento de la cuota anual obligatoria, les pregunto por si alguno tiene conocimiento, y no caer en el colegio y que se me rian en la cara...saludos
 #915765  por yellowlemon

bhacros escribió:alguien sabe si hay un plan que permita pagar el cincuenta por ciento de la cuota anual obligatoria, les pregunto por si alguno tiene conocimiento, y no caer en el colegio y que se me rian en la cara...saludos

Tenes que acogerte al "Regimen de Protección Basica Proporcional". Te acoges al pago del 50 %. Para acogerte a ese regimen tenés que tener pagada si o si el 50 % del capital. Si te corresponde pagar $ 9000, si o si tenes que pagar $ 4.500 para que te acojan. No se si se puede hacer esa opción hasta mayo, pero si lo haces hasta mayo del año que viene, tenés que pagar la mitad del capital mas los intereses del 100 %.
 #915767  por yellowlemon

yellowlemon escribió:
bhacros escribió:alguien sabe si hay un plan que permita pagar el cincuenta por ciento de la cuota anual obligatoria, les pregunto por si alguno tiene conocimiento, y no caer en el colegio y que se me rian en la cara...saludos

Tenes que acogerte al "Regimen de Protección Basica Proporcional". Te acoges al pago del 50 %. Para acogerte a ese regimen tenés que tener pagada si o si el 50 % del capital. Si te corresponde pagar $ 9000, si o si tenes que pagar $ 4.500 para que te acojan. No se si se puede hacer esa opción hasta mayo, pero si lo haces hasta mayo del año que viene, tenés que pagar la mitad del capital mas los intereses del 100 %.

Voy a tratar de ser mas claro. Si este año la CAO es de $ 9000, podes acogerte a ese regimen de protección basica proporcional hasta mayo del año que viene. Si este año no podes pagar los $ 4500, tenes tiempo hasta mayo del año que viene. Pagado el 50 % ($ 4.500 más los intereses tasa activa sobre el 100 % (sobre $ 9000) luego de efectuar ese pago te acogen a ese regimen.
 #916052  por bhacros

bueno muchas gracias por la pronta respuesta... yellow... yo recién arranco en la profesión y es difícil todo esto... apoyé el proyecto el 16 de Nov. para que este sistema sea más justo... así que nos mantenemos en contacto por este medio... saludos