Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz con situacion 1

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #915705  por feli

Estimados: tengo un cliente amigo que me informo que esta en situacion 1 del BCRA y figura en el veraz, quiere que lo saque de ahi.-esto se puede hacer?el esta pagando y tiene todo al dia, verifique lo que me decia con la pagina del BCRA y esta en lo correcto.-
Mi consulta puntual es con situacion 1, sale en veraz, auque la deuda la lleve al dia?
Muchas gracias.- Recien empiezo en esto y necesito ayuda.-
 #916060  por albertoaune

Las bases de datos de informes comerciales replican lo informado por el Banco Central.

El BCRA informa cada mes la situación de deudores desde 1 (normal) a 5 (irrecuperable).

Esto está ratificado por la Ley de Habeas Data en referencia a obligaciones de pago, que pueden ser informadas.

Por ello, mientras cumpla, seguirá en situación 1. Esto es legal y el Banco Central aplica la normativa vigente.
 #921685  por feli

albertoaune escribió:Las bases de datos de informes comerciales replican lo informado por el Banco Central.

El BCRA informa cada mes la situación de deudores desde 1 (normal) a 5 (irrecuperable).

Esto está ratificado por la Ley de Habeas Data en referencia a obligaciones de pago, que pueden ser informadas.

Por ello, mientras cumpla, seguirá en situación 1. Esto es legal y el Banco Central aplica la normativa vigente.

Muchas Gracias por tu respuesta.-la verdad que todos los dias se aprende algo nuevo.-gracias.-
 #922807  por viko

es raro lo que te pide tu amigo:
tener situacion 1 ante el BCRA es bueno. Es como un certificado de buena conducta crediticia. No deberia preocuparse, al contrario
saludos
 #923392  por Ro2012

Se lee: debe plata pero esta pagando puntualmente. En lo unico que lo afecta es en el procentaje total del ingreso que puede deberse, esto es, si quiere pedir un prestamo u otro servicio a un banco
 #923581  por agustin92

Busca q acá hay un modelo de CD a veraz, igual opino igual q los los comentarios anteriores!