Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Salario básico - Comisiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #916068  por rominanatalia
 
Estimados:

Tengo un cliente con la siguiente situación. Él renunció a su trabajo. Pero, estaba claramente mal encuadrado en el convenio (estaba como administrativo cuando realmente era viajante de comercio, o empleado de comercio) la cuestión es que su salario estaba integrado por salario básico + comisiones (todo en blanco) y no sé si puedo yo reclamar las diferencias salariales ya que el básico que tenía él era menor el del convenio que le correspondería... pero a la vez con las comisiones NUNCA cobró menos del básico que yo pretendo (comercio), cobró MUCHO más. Así que estoy medio perdida ya que no es un caso de "manual" y no sé si podré reclamar las diferencias. Mi idea es no meterme con las comisiones pero sí agarrar mes a mes los recibos con las escalas correspondientes y solicitar la diferencia del sueldo básico. Se puede? o como efectivamente recibió mucho más del básico no le harán lugar?
Aguardo sus respuestas!

SALUDOS
 #916135  por andresxeneizes
 
yo entiendo que por mas que con las comisiones le hayan alcanzado al basico no son el mismo concepto, sino que las comisiones son "premios" por la efectividad, por ende si el basico que se abonaba era menor al de convenio no veo el impedimento para reclamar la diferencia