Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculacion Federal en Pcia de Bs As

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801222  por DrHDL
 
Buenas a todos! Les comento q soy abogado recien recibido en la ciudad de Mar del Plata, hace un mes que colacione y por cuestiones laborales solo voy a matricularme para litigar en la Justicia Federal por ahora, que tengo entendido no hay que pagar matricula.
Mi duda viene a que si solo teniendo la matricula federal tengo que pagar ingresos brutos, Monotributo y aportes previsionales, o que otro gasto me acarrea esto. Disculpen mi ignorancia si es una pregunta tonta.

Saludos y gracias anticipadas a quien me pueda responder!
 #803393  por Le26
 
Hola como estás? Te vas a tener que inscribir en Monotributo e Ingresos brutos para poder cobrar honorarios y eventualmente hacer facturas. Igualmente fijate el momento en que te inscribis, dado que si no tenés expectativas rápidas de cobrar honorarios trata de patearlo para más adelante, tené en cuenta que desde la inscripción a los impuestos el Estado empieza a cobrarte. Hay algunos juzgados que solicitan que el letrado denuncien en los escritos la condición ante los impuestos, pero otros no le dan importancia a ello con lo cual podés zafar. Lo mismo pasa con la Caja, pero con ello podés estar más relajada dado que podés hacer los tramites de inscripción si el juzgado te jode con acompañar el pago del Jus (en un juzgado federal de San Martin civil, comercial etc me lo pidieron, pero en los penales nunca me intimaron a nada).
 #805500  por christianrubilar
 
En federal nunca me pidieron nada relativo al Monotributo. Como bien te comentaron, en civil, comercial y contencioso administrativo te piden el ius. Lo bueno de la matricula federal es que no tenes que pagar nada por año, saludos
 #916270  por maral13
 
perdón que pregunte pero con la matricula federal puedo litigar en los juzgados federales de capital federal???y soy matriculada en provincia y tengo la matricula federal, como tendria que hacer un sorteo en capital, desde ya en los juzgados federales, que pagaria el ius de provincia???