Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Profesor de derecho o civica en secundarios, pregunta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #916287  por Drjusticia

Hola, quisiera saber si alguien sabe como debe hacer un abogado para ser profesor de derecho o instruccion civica en colegios secundarios.. por ejemplo donde deberia cursar el profesorado? podria trabajar de profesor solo con titulo de abogado?? se que en la UBA se cursa el profesorado de profesor universitario en derecho pero ese titulo, sirve tambien apra trabajar en escuelas secundarias?? cuantas materias te reconocen con el titulo de abogado?? muchas gracias desde ya por sus respuestas.
 #916290  por grillorente

Hola! tenes que cursar la parte pedagógica "profesorado en docencia superior" y te sirve para secundaria y terciarios. Yo lo estoy cursando en la UTN, son 2 años y es semipresencial (un sábado al mes, después todo campus virtual).
Está muy bueno.
El de la UBA tenía mucha carga horaria.
Espero te sirva la info.
Saludos!!
 #916296  por Drjusticia

grillorente escribió:Hola! tenes que cursar la parte pedagógica "profesorado en docencia superior" y te sirve para secundaria y terciarios. Yo lo estoy cursando en la UTN, son 2 años y es semipresencial (un sábado al mes, después todo campus virtual).
Está muy bueno.
El de la UBA tenía mucha carga horaria.
Espero te sirva la info.
Saludos!!
Hola! muchas gracias por el dato!! igual me queda una duda, porque yo pensaba ir mañana a anotarme al consejo escolar en la lista de urgencias, me podrian llamar si solo tengo titulo de abogado? y podria ser titular solo con ese titulo? o si o si debo tener el titulo de profesor??
 #916297  por grillorente

tenes que tener el título. Averigua por las dudas para suplente, pero hace rato que te piden las materias pedagógicas... distinto es el caso del que ya daba clases antes que cambiara la ley, pero igual lo tienen que regularizar, por eso por ahi todavía quedan profes que son abogados pero sin el título de profesor...
Suerte! después comentame que te dicen!
 #916299  por Drjusticia

grillorente escribió:tenes que tener el título. Averigua por las dudas para suplente, pero hace rato que te piden las materias pedagógicas... distinto es el caso del que ya daba clases antes que cambiara la ley, pero igual lo tienen que regularizar, por eso por ahi todavía quedan profes que son abogados pero sin el título de profesor...
Suerte! después comentame que te dicen!

Gracias de nuevo! que pena 2 años es mucho tiempo y necesito trabajar lo antes posible ya quee styo sin trabajo, el tema de la abogacia anda muy mal aca en provincia de Bs As, no sabes si hay algun curso acelerado para ser profesor?? Muchas gracias nuevamente!
 #916308  por grillorente

la carrera son las materias pedagógicas, más allá de tu formación como abogado tenes que cursar todas, los 2 años
 #919502  por Ro2012

Tenes en la universidad de la cuenca del plata a distancia el profesorado universitario, esta bueno porque es a nivel nacional. Dura un año y medio. En provincia de buenos aires tenes algunos institutos estatales que brindan una capacitacion pedagogica mucho mas corta, te sirve solo para la provincia y te hace entrar al listado oficial. Con el titulo de abogado no te anotan en el listado de emergencia, te anotan en el b. Y aca en mi ciudad conozco un par de abogadas que dictan clases en secundarios y terciarios (por ser graduado universitario podes dar en terciario). Lo que si, sin el tramo pedagogico nunca vas a poder titularizar un cargo, solo suplencias.
Saludos!!
 #919509  por gusgus

por lo menos en pcia de bs as, el titulo de abogado no te sirve,
como dice Ro, debes hacer el postitulo de profesorado.....

yo lo hice, fueron 2 años, lo dictan mayormente institutos estatales y pocos privados con poca carga horaria....
 #919514  por yellowlemon

Seguí estudiando la vocacion que decidiste estudiar que es derecho. Si te gusta la docencia ponete a estudiar, dura 1 año y medio o 2.
Ahora si decidiste estudiar la orientacion pedagógica porque te estan ahogando con la CAO y la Cuota anual de matriculación eso es otra cosa. Si lo haces por este motivo, te vas a sentir maldecido y todo te va a salir mal. Vas a ponerte a estudiar docencia, vas a pasar por un filtro, donde los que te tomen examenes son gente básica y elemental, son docentes acomodados de años que nunca trabajan, que se la pasan haciendo paro, son ignorantes y cuando en sus clases la presencian abogados se sienten dioses. Cuando te recibas como maldecido que te vas a sentir, no vas a conseguir una sola hora porque es todo un acomodo y si logras conseguir un par de horas, vas a ganar una miseria, ni papel higiénico vas a poder comprarte. Te vas a sentir viejo, destruido.
Lamentablemente como a muchos les va mal por culpa de la caja previsional y el colegio de abogados provincial, logias de ladrones ratas y sinverguenzas, comienzan a estudiar docencia. Prefieren ser docentes en vez de pelear a muerte por nuestra profesión y mandar en cana a los abogados politicos. Las cosas que suceden es porque la mayoria de los profesionales sufren de diarrea crónica.

El siguiente proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".

Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).

Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

Firma, aclaración y D.N.I.:

El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.
 #919516  por gusgus

yellowlemon escribió: Vas a ponerte a estudiar docencia, vas a pasar por un filtro, donde los que te tomen examenes son gente básica y elemental, son docentes acomodados de años que nunca trabajan, que se la pasan haciendo paro, son ignorantes y cuando en sus clases la presencian abogados se sienten dioses. Cuando te recibas como maldecido que te vas a sentir, no vas a conseguir una sola hora porque es todo un acomodo y si logras conseguir un par de horas, vas a ganar una miseria, ni papel higiénico vas a poder comprarte. Te vas a sentir viejo, destruido.
.

Mira yellow, yo respeto profundamente tu lucha, no porque sea tuya sino porque la consdero justa y razonable....

ahora digo, lo que transcribi de tu comment, me parece cargado de prejuicio y soberbia,,,,

o existe alguna incompatibilidad entre ser abogado y docente????
por que planteas que si sos docente es porque comom abogado no te da?????

gran error.....

la docencia es tan vocacion como ser abogado, y quien siente estas dos vocaciones, nada mejor que dar clases de derecho... con el compromiso que implica crear conocimientos de derecho en jovenes hoy en dia donde pareciera que todo pasa por ir por izquierda al margen de la ley....

creo que es injusto tu comment, espero sepas valorar lo que quiero decir y, en consecuencia, te retractes en ese sentido....

saludos colega, siga con su lucha que tengo la conviccion que es la de la mayoria!!!!!
 #919562  por Hlws

gusgus escribió:
yellowlemon escribió: Vas a ponerte a estudiar docencia, vas a pasar por un filtro, donde los que te tomen examenes son gente básica y elemental, son docentes acomodados de años que nunca trabajan, que se la pasan haciendo paro, son ignorantes y cuando en sus clases la presencian abogados se sienten dioses. Cuando te recibas como maldecido que te vas a sentir, no vas a conseguir una sola hora porque es todo un acomodo y si logras conseguir un par de horas, vas a ganar una miseria, ni papel higiénico vas a poder comprarte. Te vas a sentir viejo, destruido.
.

Mira yellow, yo respeto profundamente tu lucha, no porque sea tuya sino porque la consdero justa y razonable....

ahora digo, lo que transcribi de tu comment, me parece cargado de prejuicio y soberbia,,,,

o existe alguna incompatibilidad entre ser abogado y docente????
por que planteas que si sos docente es porque comom abogado no te da?????

gran error.....

Adhiero, este sujeto es detestable, desvirtua todos los post y ya el tema de el no pasa por una cuestion de lucha sino por una obsesion enfermiza, a tal punto que si se lo cuestiona automaticamente sale a insultar y decir barbaridades, lo cual hace pensar realmente si es abogado o es otro multinick de esos que entran a molestar, aportes juridicos no hace ninguno, sino todo lo contrario, en vez de sumar resta, en definitiva un resentido y frustrado de la vida, que piensan que todos somos igual a el y la profesion no sirve para nada.

la docencia es tan vocacion como ser abogado, y quien siente estas dos vocaciones, nada mejor que dar clases de derecho... con el compromiso que implica crear conocimientos de derecho en jovenes hoy en dia donde pareciera que todo pasa por ir por izquierda al margen de la ley....

creo que es injusto tu comment, espero sepas valorar lo que quiero decir y, en consecuencia, te retractes en ese sentido....

saludos colega, siga con su lucha que tengo la conviccion que es la de la mayoria!!!!!
 #919574  por yellowlemon

yellowlemon escribió:Seguí estudiando la vocacion que decidiste estudiar que es derecho. Si te gusta la docencia ponete a estudiar, dura 1 año y medio o 2.Ahora si decidiste estudiar la orientacion pedagógica porque te estan ahogando con la CAO y la Cuota anual de matriculación eso es otra cosa. Si lo haces por este motivo, te vas a sentir maldecido y todo te va a salir mal. Vas a ponerte a estudiar docencia, vas a pasar por un filtro, donde los que te tomen examenes son gente básica y elemental, son docentes acomodados de años que nunca trabajan, que se la pasan haciendo paro, son ignorantes y cuando en sus clases la presencian abogados se sienten dioses. Cuando te recibas como maldecido que te vas a sentir, no vas a conseguir una sola hora porque es todo un acomodo y si logras conseguir un par de horas, vas a ganar una miseria, ni papel higiénico vas a poder comprarte. Te vas a sentir viejo, destruido.Lamentablemente como a muchos les va mal por culpa de la caja previsional y el colegio de abogados provincial, logias de ladrones ratas y sinverguenzas, comienzan a estudiar docencia. Prefieren ser docentes en vez de pelear a muerte por nuestra profesión y mandar en cana a los abogados politicos. Las cosas que suceden es porque la mayoria de los profesionales sufren de diarrea crónica.

El siguiente proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".

Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).

Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.