Hola Colegas!! les cuento que me llego un caso (el primero del fuero penal) al estudio, les paso a relatar: una menor "A" molesta continuamente a otra menor "B", un dia "B" iba caminando con su amiga "C" y se cruzan con "A", esta ultima le dice algo hiriente a "B" y "C", que es tambien menor, se da vuelta persigue a "A" y le propina una golpiza tirandole del pelo, "B" decide filmar la situacion con su celular (el cual le fue secuestrado durante el allanamiento) sin meterse en la pelea. Los padres de "A" deciden denunciar la situacion; a "B" y a "C" les allanan los domicilios y les pintan los dedos... mi clienta es "B" y el video prueba que ella no golpeo a "A" pero aparentemente en la denuncia figura que "B" tambien la golpea... Ahora bien: dado que es mi primer caso en el fuero penal necesito que me guien para saber si lo puedo seguir yo al caso o me aconsejan derivarlo a algun colega del fuero penal. Preguntas:
1) Puedo ver el expediente sin tener un escrito firmado por la imputada o sus padres?
2) Tengo posibilidad de probar que "B" no tuvo participacion activa en la pelea siendo que ella es quien filma la misma?
3) Si le "pintaron los dedos" que restricciones implica eso? A la madre le dieron tutela por un año sobre la niña.
Aclaro que soy de Còrdoba pero cualquier dato que me brinden va a ser de mucha ayuda porque no se por donde empezar.
Gracias!
1) Puedo ver el expediente sin tener un escrito firmado por la imputada o sus padres?
2) Tengo posibilidad de probar que "B" no tuvo participacion activa en la pelea siendo que ella es quien filma la misma?
3) Si le "pintaron los dedos" que restricciones implica eso? A la madre le dieron tutela por un año sobre la niña.
Aclaro que soy de Còrdoba pero cualquier dato que me brinden va a ser de mucha ayuda porque no se por donde empezar.
Gracias!
El silencio suele ser el mejor aliado