Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA EN ADP DE CONVIVIENTE PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #917097  por gui

Estiamdos, agradecería me ayuden con la prueba para la acreditación de la convivencia, tengo información sumaria post-morten, factura de luz a nombre de la conviviente superstite con dirección donde convivian, la partida de defunción con domicilio del deceso en el de convivencia, fotocopia de DNI del causante con domicilio donde convivieron, partida de nacimiento de hijos con más de 30 años, facturas de compras, boleto de compraventa del terreno a nombre de ambos, el tema es el DNI de ella que se lo robarón despues del fallecimiento de él, tiene la denuncia policial y el nuevo DNI, pero ANSES me dice que no le sirve, porque tiene que ser anterior al fallecimiento, mi consulta es si puedo pedir alguna acreditación al registro de las personas o al padron electoral para que me diga el domicilio que tenía la conviviente en fecha anterior al deceso?
También pienso en caso de ir a legales, presentar un escrito (con fallos de corte en donde dice que el ANSES tiene un exceso rigorismo en la acreditación de la convivencia), solicitando la acreditación de la convivencia con recurso jerarquico en subsidio en caso de negarsela
Agradecería me digan uds. que piensan al respecto, dado que muchos colegas me dijerón que ANSES se pone duro para otorgar estos beneficios.
 #917268  por hugo2

gui escribió:Estiamdos, agradecería me ayuden con la prueba para la acreditación de la convivencia, tengo información sumaria post-morten, factura de luz a nombre de la conviviente superstite con dirección donde convivian, la partida de defunción con domicilio del deceso en el de convivencia, fotocopia de DNI del causante con domicilio donde convivieron, partida de nacimiento de hijos con más de 30 años, facturas de compras, boleto de compraventa del terreno a nombre de ambos, el tema es el DNI de ella que se lo robarón despues del fallecimiento de él, tiene la denuncia policial y el nuevo DNI, pero ANSES me dice que no le sirve, porque tiene que ser anterior al fallecimiento, mi consulta es si puedo pedir alguna acreditación al registro de las personas o al padron electoral para que me diga el domicilio que tenía la conviviente en fecha anterior al deceso?
También pienso en caso de ir a legales, presentar un escrito (con fallos de corte en donde dice que el ANSES tiene un exceso rigorismo en la acreditación de la convivencia), solicitando la acreditación de la convivencia con recurso jerarquico en subsidio en caso de negarsela
Agradecería me digan uds. que piensan al respecto, dado que muchos colegas me dijerón que ANSES se pone duro para otorgar estos beneficios.
Si tenes alguna factura de servicios a nombre de la vuida con ese domicilio ya esta, de ultimo que hagan una ambiental.