Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA PSICOLOGICA DESFAVORABLE. ACTOR ESTA 10 PUNTOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #917322  por martins

Pericia psicologica en un juicio de daños en capital. El perito dijo que mi cliente no tiene ningun % de incapacidad y que no es necesario ningun tratamiento psicoterapeutico. Si continuaba su pericia un poco mas, iba a decir que esta mucho mejor que antes del accidente!
Consulta: Como remonto esto? Ya tuve una mala experiencia y el juez solo se baso en la pericia, no valoro las repreguntas ni impgnaciones. Que hago, puedo impugnarla, con que argumento? Por ejemplo dice que se sintio "emocionalmente afectado...", puedo agarrarme de esto para decir que al menos necesita un tratamiento psicologico? O solo decir que se valore para cuantificar el daño moral? Espero cualquier opinion. Muchas gracias.-
 #917328  por martins

Les hago una aclaracion: El perito refiere que se ha valido de diferentes test, pero ninguno de ellos es acompañado en la pericia. Me conviene decirlo e impugnarla o pedir explicaciones. Si la impugno, despues hare incapie en el informe que presente al inicio (pericia psicofisica de perito de parte)?
 #917360  por andresxeneizes

yo tuve uno igual, no se de que se tratara este caso, pero en mi caso los malos tratos los habia demostrado con testigos y el perito dijo que estaba todo ok. Parentesis no somos los unicos profesionales que nos quejamos de las pericias psicologicas/psiquiatricas por tener cosas poco verosimiles, casa que en general no sucede con el resto de las especialidades de los peritos.
bueno volviendo al tema la unica que tenes es valerte contradicciones y de las omisiones de acompañar los estudios que vulneran el derecho de defensa, y no veo que tengas otra salida, y en los alegatos si mandate con todo con el daño moral.
 #918415  por viko

si usas la pericia para acreditar daño moral, "emocionalmente afectado " es un buen comienzo
si queres acreditar daño psicologico; y el perito dice que no hay, medio que estas en el horno
ningun perito adjunta las test. son una bateria de test que el lego no entiende; alguno incluso esta prohibido por sus codigos de etica divulgarlos
saludos
 #918566  por martins

viko escribió:si usas la pericia para acreditar daño moral, "emocionalmente afectado " es un buen comienzo
si queres acreditar daño psicologico; y el perito dice que no hay, medio que estas en el horno
ningun perito adjunta las test. son una bateria de test que el lego no entiende; alguno incluso esta prohibido por sus codigos de etica divulgarlos
saludos
Gracias viko! En la mayoria de los casos los acompañan. Un perito me habia comentado que debian acompañar los test en la pericia.
 #918572  por Payasito

viko escribió:si usas la pericia para acreditar daño moral, "emocionalmente afectado " es un buen comienzo
saludos
Tiene razón Viko, no puede adjuntar los test... pero lo que sí debe es mencionar cuáles se hicieron y la metodología empleada. Por ahi podes encontrar hueco, si te sirve, porque tal como señala Viko, si estableció que se encuentra "emocionalmente afectado" es un buen basamento para daño moral, aunque para el psicológico.
 #918765  por viko

con respecto a acompañar el test, mi hermana casi se recibe de psicologa: me cuenta que por ejemplo, no les permiten divulgar ni fotocopiar las laminas de roscharch. Y para comprarlas en las librerias le piden que acredite que es Piscologa.
ademas, nada ganas con que te acompañen por ejemplo , en un test HTM ,los dibujos, si lo que importa es la interpretacion global de la personalidad que el perito extrae.-
lo mismo con bender, o la familia kinetica, etc. etc.
saludos