Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS !!!!!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332695  por Paula71

Hola a todos !!!, tengo un cliente que quiere establecer con su ex esposa un régimen de visitas ya que no se acordó nada en su momento cuando se hizo el divorcio, y últimamente ella le viene obstaculizando las visitas a sus hijos. Es en Capital Federal.
Preguntas :

1) Corresponde Mediación Obligatoria no ???.
2) Tramita como incidente del divorcio, no ???
3) Alguien sabe cuánto sale la Mediación privada ????
4) Existe alguna particularidad que haya que aclarar en la demanda ????.
5) Cuánto consideran que debo cobrarle a mi cliente por el trabajo ????

Desde ya les agradezco enormemente su colaboración !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #333021  por Paula71

Por favor !!!, alguien puede aportar algo sobre mis dudas ????
Desde ya mil gracias a todos !!!
 #333077  por diegogvillamayor

hola, te respondo:

1.- no es obligatorio, igual si mediaron para el divorcio y puesiero tenencia, visitas y alimentos como se suele poner esa mediacion sirve. Sino podes probar pidiendola.
2.-no
3. te referis a lo que vos le tenes que pagar a tu mediador?
4. 1800 minimo.

saludos.
 #333355  por Paula71

Diego muchas gracias por tu respuesta !!!.
Tengo algunas dudas...(esto es en Capital y hubo un divorcio anterior pero nunca existió acuerdo alguno sobre tenencia ni régimen de visitas). Las dudas son:

Respecto de la Mediación tenía entendido que tanto para el Regimen de visitas como la tenencia se exigía también mediación previa por una acordada.

Creo que puede tramitar por inicidente o por ordinario, depende cómo se inicie... Es así ???. De ser así me conviene como incidente que va a ser más rápido.

Necesito saber cuánto cobra un Mediador Privado (porque oficial tarda más) por una mediación por Regimen de visitas, porque le tengo que pasar el presupuesto a mi cliente. ?????????????????????????????

Muchas gracias por el dato de mis honorarios !!!!!!!!!!.

Desde ya mil gracias a todos !!!
 #333438  por diegogvillamayor

hola como estas, te comento que lo de la acordada no lo se, siempre que lleve a mediacion algo referente a flia hacia poner en el acta que era por tenenci, visitas y aliementos, inclusive cuando era por divorcio solo.
Si vos me decis que hay una acordada puede ser, pero la verdad siempre me puse de acuerdo antes inclusive de la mediacion, y cuando pase a etapa judicial era porque siempre era por alimentos. Pero haya o no acordada te conviene mediar, seguro lo arreglas, aunque en esto seguro no hay nada.
por incidente nunca los inicie, siempre me pidieron que lo inicie como juicio aparte. Igual dentro de todo al ser capital a menos que haya mucho pedido de pericia va a ser algo relativamente rapido.
en cuanto al tema mediador privado nunca le pague yo, siempre el le cobro a la otra parte asi que no te puedo decir, pero mas de 400 pesos no creo que sean, si le tendras que pagar el envio de las cd y algo de gasto administrativo. Igual mira que los publicos tambien son buenos y no demoran tanto, siempre que sotee uno publico a los 15 dias como mucho tenia la 1 audiencia.

saludos.
 #917174  por Mirtaeg

son unos estafadores!!! ayer pague con mi tarjeta y la pcarruego que estaba en línea se borró, nadie me contesto!!
y hoy veo en mi tarjeta el cobro de 23 DÓLARES!!!!! que no lo decía , decía $$$$!!!!!!
habrá que iniciar una demanda por estafadores!!!