Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion del hogar / denuncia por violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #916110  por diegoley

Queridos colegas: Doy gracias por este FORO, que tantas veces me salvo las papas... ahora ya recientemente registrado... quiero ver si me pueden dar una mano con un caso que me esta quitando el sueño...

mi pedido es para saber si alguien me puede facilitar un modelo para fundamentar una apelacion en un caso de violencia familiar el cual luego de haber transcurridos los primeros 90 dias dando contencion a mi cliente excluido del hogar y con restriccion de acercamiento de 500 mts, la jueza sin ningun tipo de fundamentos y a solo pedido de la contraria prorrogo el plazo por 90 dias más, es mas le otorgo el beneficio de boton de panico, ... lo que es una barbaridad, mi cliente solo quiere divorciarse y listo, pero a todo esto mi cliente quedo en situacion de indigencia... viviendo en la calle, y peligrando su empleo, el cual la señora que lo excluyo del hogar necesita porque mi cliente le pasa dinero... para los gastos.
desde ya cualquier consejo me va a sumar...

el auto dice:
concedase en relacion y con efecto devolutivo el recurso de apelacion interpuesto contra la resolucion obrante a fs
a los fines de la formacion del incidente previsto por el art 250 del cp acompañese copias de las actuaciones de fs ..., el presente auto y las demas que considere de utilidad...

me corre el tiempo para fundamentar... muchas gracias por los consejos que me puedan facilitar
 #916407  por ANVERE

agarra cualquier estructura de memorial, y expresa el fundamento por el cual consideras la providencia te ha causado agravio, ej no se consideraron las pruebas producidas u/o las circunstancias de hecho se modificaron sustancialmente al momento de decretarse la primera exclusión de hogar.
Espero te sirva, no siempre vas a encontrar modelos, vas a tener que ser creativo. Cualquier duda envíame un msj por si no estoy conectado.
Saludos
 #917280  por diegoley

anvere: gracias por tu aporte... gracias por los consejos y por acercar un modelo. Te agradezco porque ambas mensajes me son de mucha utilidad, por otra parte este tema al igual (me imagino) que todos los de violencia familiar estan en el margen de lo legal... hay casos que deben ser muy extremos... pero este justo que lo unico que quieren ambos, es divorciarse ... ella quiere agarrarse de la casa y divorciarse haciendose de un dinero, por eso invento toda esta denuncia de violencia familiar... pero el verdadero negocio lo esta haciendo ya sabemos quien... por suerte el juzgado quiere escuchar lo que tengo que decir... y se lo fundamentare ... cualquier otra aporte siempre sera bienvenido...

Anvere... te estoy muy agradecido...
 #917326  por ANVERE

Si tuvo una falsa denuncia. Denunciala!!!! ... Si bien es cierto que la justicia se volcó en "pro" de la mujer, si no hay elementos como para endosar a tu cliente violencia familiar, lo más conveniente es denunciar esa circunstancia. Evalúa las probas que tenes y consideralo.-
 #918516  por diegoley

gracias ANVERE... entre tanto apuro... no pare la pelota y es posible que no empece por el principio... pero aun estoy a tiempo de hacer una denuncia por falsa denuncia ???, la hago en Fiscalía ?, o en comisaría...???... gracias y te reitero tu colaboracion ya excede el maximo de mi valuación personal...
 #918677  por ANVERE

jajaj me hiciste reír un rato. Gracias. Donde litigas? Si es en Capital, lo mejor es en la Camara, tengo muy mala memoria pero creo que esta en Lavalle. Sino en una fiscalia, me parece mejor.-
Hace la denuncia por escrito, presenta toda la prueba que tengas, incluida de testigos.-
Saludos y suerte
 #920701  por diegoley

finalmente por pedido de mi cliente no denuncie a su mujer... llevaban 30 años de casados... una lastima no poder solucionar los problemas pacificamente...

esto es lo que hice....

INTERPONE RECURSO DE APELACION.-

--------------------------, por derecho propio, con domicilio real en la calle -------------------------- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con mi letrado patrocinante el Dr. --------------------------- inscripto al Tº ----- Fº ------, C.P.A.C.F., CUIT -----------------------------, IVA Responsable Inscripto, con domicilio legal constituido en la calle------------ N° -------- piso ------°, of -----" de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, en autos caratulados “--------------------------------------- C/ ----------------------- S/ DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR” EXPTE N° ------------------, ante V.S. a quien respetuosamente digo:

Que vengo en tiempo y forma (conforme arts. 242 y ccs. CPCC), a interponer senda apelación a la providencia dictada por S.S. en fecha --- de -------------------del corriente año, por causarme gravamen irreparable.
Concédase el recurso que,

SERA JUSTO.-

y luego fundamente... si te parece bien puedo subir un modelo de fundamentos de un hecho muy parecido desde donde empece a trabajar el mio... alguien más quiere que suba el modelo ???
 #920704  por diegoley

luego salio este auto... como puse anteriormente...

el auto dice:
concedase en relacion y con efecto devolutivo el recurso de apelacion interpuesto contra la resolucion obrante a fs
a los fines de la formacion del incidente previsto por el art 250 del cp acompañese copias de las actuaciones de fs ..., el presente auto y las demas que considere de utilidad...

gracias a anvere... y a este foro... pude llegar
 #1031875  por "doctoraZA"

perdon gente... misma situacion del colega en pcia de BS AS como se apelaaaaa??? si es un tribunal??? yo o q hice es peticionar el reintegro atacando la prueba d ela contraria cuestionando la spericias avalando con jurisprudencia de corte y haciendo tambalear la validez d ela medida asu vez ofrezco alternativa de solucion al conflicto y peticiono la exclusion del denunciante channn desps les digo si olo usaron de papel tisuu o sirvio, gracias a todos!!!