Hola a todos, quisiera saber si me pueden dar una mano con un tema de una liquidacion de sociedad conyugal que estoy llevando , concretamente inicie la liqudiacion de la sociedad conyugal de mi cliente y la parte demandada (que es quien vive en la propiedad desde que se divorciaron hace ya mas de 2 años) en el relato de los hechos reconoce que vive alli pero hace un planteo de un pedido del 50 % de unas mejoras o del mayor valor que adquirio la propiedad por dichas supuestas mejoras que dice que hizo despues de la sentencia de divorcio. La realidad de los hechos es que las reformas se hiceiron cuando aun vivia mi cliente en la propiedad y se hicieron con dinero ganancial mucho tiempo antes del que dice el demandado. Concretamente quisiera que me ayuden en cuanto a lo siguiente : como la otra parte solo contesto la demanda de que forma me defiendo, ya que no podria ofrecer pruebas ya que entiendo que para ello me deberia haber reconvenido? A su vez me pregunto si vale la pena ofrecer pruebas ya que de esa manera sigo extendiendo el proceso que es a lo que apunto la demandada.
el que no reconvino es un argumento mas que valido para usar.
en relacion a si ofrecer o no prueba, si tenes prueba que acredite lo que decis yo la ofreceria para asegurar el tema, mas alla que la pretension de la contraria sea un desproposito insostienible