Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #91687  por CONNI

les consulto esto que me parece raro, una sra cobra la pension del marido que era policia, se casa x civil 15 años atras y actualmente esta cobrando la pension del 2º marido (ANSES) es compatible al ser dos cajas diferentes ????
 #91696  por DRA. MACA

CONNI escribió:les consulto esto que me parece raro, una sra cobra la pension del marido que era policia, se casa x civil 15 años atras y actualmente esta cobrando la pension del 2º marido (ANSES) es compatible al ser dos cajas diferentes ????
Si mal no entendi, la sra. a la que te referis esta percibiendo el cobro de 2 pensiones por fallecimiento? Si es asi es compatible, ya que ambas son beneficios independientes el uno del otro.

#91875  por sog

Esa duda yo tambien la tenía. Si son de distintas cajas no hay problema, pero si las pensiones son las dos de anses, se suman?

#92431  por DRA. MACA

sog escribió:Esa duda yo tambien la tenía. Si son de distintas cajas no hay problema, pero si las pensiones son las dos de anses, se suman?
No, no se suman las pensiones. Cada una como mencione es independiente la una de la otra. No se suman, tramitan cada una por expediente separado.