Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testigo amigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #918795  por jlnoble

hola les cuento mi duda. tengo una testimonial y uno de los testigos que ofreci es amigo de mi cliente, el actor. Es por un daño moral y nadie mejor que un amigo para demostrar lo que sufrio mi cliente. Quiero saber que pasara cuando le pregunten por las generales de la ley y diga que es amigo del actor. Lo que pasa es que si dice que es vecino o conocido, no puede conocer todo lo que puede decir, solo un amigo entra a la casa habitualmente, comparte la angustia moral, etc. Ya se que la otra parte lo impugnara pero quiero saber que opinan ustedes. Si lo hago mentir le puedo preguntar menos cosas. AClaro es un juicio civil en capital federal. Gracias
 #919472  por gusgus

yo no mentiria ni ocultaria nada....

los testigos se pueden impugnar pero no significa que no puedan declarar....

un amigo, tecnicamente, no entra en las generales de la ley....

igualmente, podrá declarar un testigo por mas que se encuentre dentro de las generales de la ley, pero se merituara su testimonio teniendo en cuenta tal circunstancia
 #919567  por Hlws

No es necesario que mienta, que diga que es un conocido, no entra en las generales de la ley.
 #919618  por PEDROBAHIA28

Cuando le pregunten por las generales de la ley, que diga que es amigo, pero no intimo.-
Saludos
 #919635  por Hlws

Bue, que diga lo que quiera, muchas explicaciones para aclarar hacen que oscurezca...