Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PRORROGA DE JURISDICCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #918987  por pinina

Buenos días a todos. Me recibí hace poco y necesito de su gran ayuda. Estoy por iniciar una sucesión un tanto complicada. El causante falleció en CABA pero el domicilio que tenía en su dni es de la pcia de Misiones, sus herederos sos 5 hijos (3 de las cuales son menores de edad) quiero iniciar la sucesión acá (en CABA) estoy pensando en orientarla por el lado de la convención de los derechos del niño aunque varios colegas me dijeron que con testigos puedo demostrar que el causante vivía aca (de hecho falleció en un hospital público de CABA). El aservo esta compuesto por un auto (radicado en Misiones) y dinero en una cuenta de Misiones. Me sugirieron que declare el auto y la cuenta una vez que salga la declaratoria (para no avivar de que tenía el domicilio en Misiones)
Alguno tendrá jurisprudencia para justificar la prórroga de la jurisdicción?
Otra cosa, en el escrito tengo que expresar que las menores están representadas por la madre?
Les agradezco su ayuda.
 #919143  por andresxeneizes

prorroga de jurisdiccion en capital no existe, tenes que dentro de la sucesion hacer una informacion sumaria con testigos para demostrar que vivia aca.
tambien podes agregarle documentacion (ejemplo si tenia servicios a su nombre y fijate que en la partida de defuncion tambien suele surgir el domicilio del difunto.

lo de la representacion lo unico que haces es en el escrito de inicio poner que las hijas en lugar de ir en derecho propio, van representadas por la madre y nada mas
 #958458  por pinina

Gracias!!! Estoy preocupada con esta sucesión porque es de mi papá. Y la quiero hacer aca en CABA ya que por trabajo él estaba en una provincia y no tengo mucha data. Tengo pruebas para iniciarla acá (contrato de locación, pedir oficio al SAME porque lo fueron a buscar en ambulancia). Última pregunta andresxeneizes, yo puedo actuar como abogada en la sucesión de mi padre si todos los otros herederos (solo mis hermanos) estan de acuerdo?